9:30 h | Cementerio de Recoleta

También lo vas a encontrar en:

Seguimos en la Recoleta para visitar su atractivo más característico, el Cementerio de la Recoleta. Esta necrópolis, una de las más famosas del mundo, sorprende por su ubicación en una zona residencial. 

Reconocido sobre todo por sus mausoleos y la historia de quienes están enterrados allí, custodia el eterno descanso de destacados presidentes argentinos como Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre y Raúl Alfonsín hasta figuras míticas de la historia nacional como Manuel Dorrego, Juan Bautista Alberdi y María Eva Duarte de Perón.

El mausoleo de Evita es la tumba más visitada. Dentro de la bóveda de fachada de mármol está embalsamada la ex primera dama, mujer de Juan Domingo Perón. Su cuerpo había sido robado en 1955 luego de un golpe militar y fue ocultado en un cementerio en Italia. En 1971, con el regreso del exilio de Perón, fue repatriado a la Argentina y se enterró ocho metros debajo para evitar otro posible robo. 

También hay otro tipo de historias, como por ejemplo la del primer vicepresidente del país, Salvador María del Carril, quien tiene una estatua sobre su tumba que mira el horizonte. Fue encargada por su esposa, que dejó la orden expresa de que este busto mirara al lado contrario del propio, por la pésima relación que el matrimonio había tenido en vida. 


Visitas guiadas:

-El Cementerio de la Recoleta ofrece visitas guiadas gratuitas sólo en español. El recorrido dura aproximadamente una hora. 

Cómo seguimos:

Para continuar el recorrido, desde Av. Las Heras y Av. Pueyrredón te podés tomar la línea H de subte y hacer combinación con la línea D en Santa Fe hasta la estación 9 de Julio. Allí está nuestro próximo destino, el Obelisco.
 
 
« Anterior | Siguiente »
 

GUIDO y JUNIN