10.30 h | El Obelisco, corazón de la ciudad

También lo vas a encontrar en:

Llegamos a uno de los puntos más famosos de Buenos Aires. Seguro ya alguna vez lo escuchaste nombrar o viste una foto. Es el punto de reunión donde se festejan los triunfos de los equipos de fútbol y otras movilizaciones sociales.

El Obelisco está en la intersección de dos calles emblemáticas. La Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo y la Avenida Corrientes, famosa por sus teatros y la actividad nocturna.

Si seguimos hacia el norte por la Avenida 9 de Julio, nos encontraremos con el Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo. Hacia el sur está el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, distintivo por el mural dedicado a Evita en su fachada.

Caminando por la Avenida Roque Sáenz Peña, popularmente llamada Diagonal Norte, accedemos a Plaza de Mayo. Esta calle conecta a dos de los tres poderes: el Palacio de Tribunales (Poder Judicial) con la Casa Rosada (Poder Ejecutivo).     

Visitas guiadas:

- En el Teatro Colón se realizan visitas guiadas todos los días, inclusive feriados (excepto 1º de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero). Se realizan de 9 a 17 y cada 15 minutos.

Dato útil:

Una característica distintiva de la Avenida Corrientes son sus librerías. No es casualidad que Umberto Eco haya elegido una vieja librería de esta avenida para ambientar las primeras páginas de su novela "El nombre de la rosa", en la cual toda la trama gira en torno a un antiguo manuscrito.

Cómo seguimos:

Desde el Obelisco caminamos cinco cuadras por la Avenida 9 de Julio en dirección al sur hasta Avenida de Mayo.
 
 
« Anterior | Siguiente »

 

 

CORRIENTES AV. y 9 DE JULIO AV.