9 h | Recoleta

También lo vas a encontrar en:

La Recoleta es uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires, donde encontrarás la Avenida Quintana con sus tiendas de lujo, las mansiones de Avenida Alvear que recuerdan la París de fines del siglo XIX y también importantes centros culturales.

En el Museo Nacional de Bellas Artes está la mayor colección argentina del país. Una opción artística más contemporánea es el Centro Cultural Recoleta. Allí podrás encontrar muestras temporarias y diferentes actividades en una de las construcciones de la Orden de los Franciscanos Recoletos, los primeros habitantes de esta zona. En 1871, una epidemia de fiebre amarilla obligó a las familias aristocráticas del sur de Buenos Aires a abandonar sus casas. Así fue como comenzaron a habitar la actual Recoleta, que desde ese entonces es conocida popularmente como Barrio Norte.

Bajando por la avenida Alvear está la imponente Plaza Francia, que con su magnífica barranca es un lugar perfecto para quienes quieren descansar un rato. Repuestas las energías, seguimos en las inmediaciones de la plaza para entrar a la Basílica del Pilar, la segunda iglesia más antigua de Buenos Aires.  

Visitas guiadas:
También podés realizar la visita guiada "Recoleta, la París de América del Sur” organizada por el Ente de Turismo de la ciudad. Consultá los horarios en inglés y español.    
 
Dato útil:
¿Te llamó la atención algún árbol? Mirá bien y tratá de descubrir cuál es el “gomero centenario”, que lleva ese nombre debido a la antigüedad. Mide 50 metros de diámetro y 25 metros de altura.  
 
Todos los sábados y domingos de 10 a 19 h, se realiza una feria callejera que reúne jóvenes, bandas de música y comercios de artesanías. 

Cómo seguimos:

Caminamos pocos metros y nos cruzamos con cuatro columnas que indican la entrada al Cementerio de la Recoleta, nuestro próximo destino.

 

« Anterior | Siguiente »

 

ALVEAR y LIBERTAD