¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


9 h | Recoleta

Uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires.

También lo vas a encontrar en:

La Recoleta es uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires. En 1871, una epidemia de fiebre amarilla obligó a las familias aristocráticas del sur de Buenos Aires a abandonar sus casas. Así fue como comenzaron a habitar la actual Recoleta, que desde ese entonces es conocida popularmente como Barrio Norte.

En este emblemático rincón de la Ciudad hay muchos atractivos. Por eso seleccionamos los que sí o sí tenés que ver:

En la Plaza Alvear, vas a quedar cara a cara con el famoso Cementerio de la Recoleta (Junín 1760) y con la Basílica del Pilar (Junín 1894), la segunda iglesia más antigua de Buenos Aires.  

Caminando hacia la derecha, está el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), una opción artística bien contemporánea que ofrece muestras temporales y múltiples actividades. 

Bajando por la avenida Alvear, aparece la imponente Plaza Francia que, con su magnífica barranca, es un lugar perfecto para quienes quieran descansar un rato y conectarse con el verde. Cruzando la Av. del Libertador, te espera el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473), donde se encuentra la mayor colección pictórica del país. 

 

Dato útil:
  • ¿Te llamó la atención algún árbol? Mirá bien y tratá de descubrir cuál es el “gomero centenario”, que lleva ese nombre debido a su antigüedad. Te damos unas pistas: mide 50 metros de diámetro y 25 metros de altura.
  • Todos los sábados y domingos de 10 a 19 h, se realiza una feria callejera con bandas de música y artesanos. 
 

Cómo seguimos:

Caminamos unas pocas cuadras hasta encontrar la majestuosa Avenida Alvear, nuestra próxima parada. 


 

« Anterior | Siguiente »

 

ALVEAR y LIBERTAD