13 h | Almuerzo y murales de San Telmo

Llega el mediodía y seguimos admirando nuevas obras.

También lo vas a encontrar en:

Entre las calles de antiguas casas coloniales aparecen pintadas políticas y grafitis artísticos. Es un buen momento para detenerse en algún bodegón, una cervecería o un lugar de comida al paso. Cuando ya estemos listos, será momento de seguir visitando murales.

Mural Tanguero

Fue realizado en 1993 como parte de un proyecto de la Secretaría de Cultura de la entonces Municipalidad de la ciudad. En 2014 fue restaurado para volver a homenajear al tango en sus 26x9 metros (Av. Independencia y Av. Paseo Colón).

Caballo en bicicleta

El español Ayrz comenzó a intervenir paredes con aerosol en Barcelona siendo un niño. Hoy también pinta con pincel y tiene un estilo distintivo en sus enormes y coloridas producciones (Av. Independencia y Chacabuco).

David

Los ojos del niño gigante generan ternura. Este mural fue realizado por el cubano Jorge Rodríguez-Gerada, quien se crió en Nueva York. Es parte de la serie de retratos anónimos e hiperrealistas, que comenzó en Barcelona, en 2002 (calles Venezuela y Tacuarí).

Antigua publicidad de heladeras Polaris

Un inmenso mural de época que mide 4x8 metros y que fue recientemente restaurado. Una ley lo mantiene vigente como obra de arte y no publicidad; de hecho, el número de teléfono y la dirección del local no existen más (calle Perú y avenida Belgrano).

Bar del Museo de la Ciudad

Entramos en el bar (calle Defensa 223) para apreciar la exposición permanente sobre el fileteado, arte declarado Patrimonio Cultural en 2006, que nació cuando los trabajadores de las fábricas de carros espontáneamente decoraban piezas de las carrocerías. A pocos metros, la Farmacia La Estrella es la más antigua de Buenos Aires y conserva pinturas de época (calle Defensa 201).

Juegos del hambre

Este mural, realizado por El Marian, hace su propia interpretación del best-seller que también fue llevado al cine. Una obra visitada por turistas de todas partes del mundo (calles Venezuela y Piedras).

Atahualpa Yupanqui

Estamos aproximándonos a la Plaza Dorrego, pero antes, a 100 metros nos detenemos en una esquina. En Balcarce y Av. San Juan, el contrafrente de una casa tiene la cara seria del célebre cantautor Atahualpa Yupanqui. Enfrente, en el patio de la escuela Guillermo Rawson, hay un enorme mural de los artistas colombianos Seta Fuentes y Deen.

Dato útil:

A la hora de almorzar, tenemos opciones para todos los gustos y valores. Para algo más sencillo, el bar notable La Poesía es una buena alternativa. El Viejo Almacén y el Bar Sur también tienen la mística del barrio, y si bien su actividad central es durante la noche, pueden ser una buena opción para un almuerzo al paso.    

 

Cómo seguimos:

Caminamos hasta Av. Paseo Colón y Av. San Juan, donde está la parada del colectivo línea 33. Diez minutos después estaremos en Alsina y Av. Paseo Colón, a tres cuadras de nuestro próximo destino.

 

« Anterior | Siguiente »

 

INDEPENDENCIA AV. y PASEO COLON AV.