A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

16 h | De Mafalda a Piazzolla

Arte en pleno centro, ¿quién hubiera pensado?

También lo vas a encontrar en:

Caminamos por el centro de la ciudad y nos cruzamos con una gran cantidad de piezas de arte callejero. Muchas están en solitario dando color a la cuadra y a diferentes rincones de la ciudad, como sucede con el subte.

A pasos de la Catedral, en la línea A del subte, encontraremos un mural cerámico dedicado a la famosa niña Mafalda, de Quino. Por otra parte, en el túnel que atraviesa la Av. 9 de Julio hay un mural tanguero realizado por el dibujante Hermenegildo Sabat. La nueva línea H también tiene infinidad de obras, lo que la convierte en un verdadero paseo cultural.

Seguimos en el centro para llegar a la esquina de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio. Un enorme mural recuerda a Astor Piazzolla, emblema del tango argentino. Fue pintado por el reconocido Alfredo Segatori, quien homenajea al bandoneonista junto a otros símbolos porteños como el taxi, el Obelisco y un colectivo de la línea 60.

También por la zona comenzó una original iniciativa para agregarle color al centro. Se trata del Proyecto Persiana, un grupo de grafiteros, encabezado por Santiago Cavanagh. Acordando con los comercios, pintan las persianas de determinadas calles durante los domingos. Algunas se pueden ver en la calle Libertad entre Bartolomé Mitre y Av. Rivadavia o sobre Talcahuano desde el número 0 hasta el 400. Cada encuentro tiene un tema de inspiración como la selva, el océano o la música. ¡Vamos juntos a descubrirlos! 


Cómo seguimos:

Para ver los murales de Carlos Gardel, podemos tomar la línea B de subte en la estación Carlos Pellegrini y bajamos en la estación “Carlos Gardel” en la zona del Abasto.
 

« Anterior | Siguiente »

 

YRIGOYEN, HIPOLITO AV. y BALCARCE