A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

12 h | Los colores de La Boca

Acá el arte está en todos lados… ¡Vamos a recorrerlo!

También lo vas a encontrar en:

En La Boca todo es arte, pintura y color. Benito Quinquela Martín es el máximo referente, pero junto a él muchos otros artistas transformaron el barrio durante los años ‘20.

Frente del galpón de Catalinas

Compañía teatral fundada por un grupo de vecinos hace más de treinta años. El frente del "galpón teatro" está decorado con un mural de Omar Gasparini (calle Benito Pérez Galdós 96).

Mural escenográfico

Los vecinos reciclaron las chapas y maderas de un viejo conventillo para destacar personajes de la ribera, como el malevo, el inmigrante genovés, los marineros y los bomberos voluntarios. Junto a ellos hay ídolos porteños como Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Diego Maradona y Juan de Dios Filiberto (Av. Almirante Brown 36).

Caminito

Desde que el pintor Benito Quinquela Martín decidió transformar esta pequeña calle adoquinada en un paseo para los vecinos, Caminito se convirtió en uno de los escenarios fundamentales de La Boca. En sus alrededores hay varios murales: uno dedicado a los bomberos voluntarios, otro donde se ve la clásica murga de carnaval y un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo (Plazoleta Bomberos Voluntarios).

La Bombonera

Dentro del estadio de Boca Juniors se exhibe un mural de Benito Quinquela Martín que recrea el momento en que se eligieron los colores del club. En el exterior hay frisos de los destacados pintores Rómulo Maccio y Pérez Celis (calle Brandsen 805).
 

Cómo seguimos:

Caminamos hasta Brandsen y Palos, donde está la parada del colectivo línea 86. Quince minutos después estaremos en nuestro próximo destino, el cruce de Av. Independencia y Av. Paseo Colón.

 

« Anterior | Siguiente »
 

 

 

PEREZ GALDOS, BENITO AV. 96