Registro de Prestadores

Para quiénes intermedian o contratan servicios destinados a turistas.

¿Qué es un prestador turístico?

Es todo aquel que proporcione, intermedie o contrate servicios destinados a turistas.

¿Qué es el registro de prestadores turísticos?

Es una herramienta de promoción del Ente de Turismo mediante la cual se accede a múltiples beneficios a través de un trámite sencillo, rápido y gratuito. Además, es una valiosa fuente de información para los turistas y vecinos que desean conocer toda la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires.
El Registro de Prestadores Turísticos fue creado y regulado por la Ley 600/01 y su Decreto Reglamentario 1158/02

¿Cuáles son los requisitos?

1) Formulario de inscripción,  Acta Compromiso (Ley Nº600/01 y la Ley Nº 2443/0) 

Descargalo según el rubro que corresponda, completalo y presentalo en nuestras oficinas.

2) Acreditación de Titularidad:

- Persona Jurídica:

a) Copia del Contrato Social
b) Copia Acta de Designación de Autoridades y/o instrumento que acredite legitimación para actuar.
c) Copia del DNI persona autorizada.
En caso de que la presentación la realice un apoderado deberá agregar, a la documentación solicitada para la acreditación de la titularidad, el poder que lo habilite para realizar el trámite y copia del DNI.
d) Constancia de CUIT

- Persona Física:

a) Copia del DNI.
b) Constancia de CUIT

3) Habilitación.

Copia de plancheta de habilitación (o en caso de establecimientos gastronómicos: copia de carátula de solicitud de habilitación)

4) Matrícula inmobiliaria del establecimiento (copia de ABL)

5) Otros

  • Breve descripción del establecimiento.
  • Fotos: además, si tenés un alojamiento turístico o un gastronómico te pedimos que junto a tu solicitud de inscripción nos mandes FOTO/S del establecimiento a la dirección de mail goarat@buenosaires.gob.ar. (Las fotos serán publicadas en nuestra página web con los demás datos, a fines ilustrativos y promocionales como parte de nuestra oferta turística de la ciudad de Buenos Aires. Instructivo para las fotos: Orientación horizontal / Tamaño igual o mayor a 1200 x 500 pixeles. / Formatos aceptados: JPG.  Preferentemente en Alta resolución.)

¿Cuáles son las ventajas de la inscripción?

  • Obtener del Ente de Turismo, cuando proceda, su intervención y respaldo en las gestiones que realice ante otros organismos públicos.
  • Recibir información y asesoramiento por parte del Ente de Turismo en lo que atañe a líneas de crédito, facilidades y estímulos destinados a la ampliación, instalación y mejora de los servicios que presta.
  • Participar de los Programas de Capacitación Turística que lleve a cabo o promueva el Ente de Turismo de la Ciudad.
  • Recibir mensualmente el informe del Observatorio Turístico con estudios actualizados relativos al mercado.
  • Formar parte de las campañas de promoción turística de la Ciudad donde participe el Ente de Turismo.
  • La Ley 2443 establece la obligatoriedad de todos los prestadores turísticos de la ciudad de Buenos Aires a exhibir el cartel contra la explotación sexual comercial de menores. Descargalo acá: modelo de cartel exigido por la Ley 2443

A continuación podrás descargar el listado de las empresas inscriptas que ya gozan de los beneficios del Registro de Prestadores.


CONTACTO

Gerencia Operativa de Administración y Registro de Actividades Turísticas. Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirección: Av. Martín Garcia 346, piso 2º.
Teléfono: (5411) 5030 9200 Int.: 2131
Horarios: lunes a viernes de 10 a 17 h.
Email: goarat@buenosaires.gob.ar