Gastronomía en Buenos Aires
Conocé los polos gastronómicos, los Bares Notables, los mercados orgánicos y la sofisticada coctelería de la ciudad.

Como la Capital Gastronómica de Iberoamérica 2017, Buenos Aires tiene una propuesta de cocina inagotable y polos gastronómicos para degustar las mejores recetas. Un guiso calentito, un rico asado o un delicioso chocolate caliente con churros son opciones para recuperar energías después de un día lleno de actividades en estas vacaciones de invierno.

Polos gastronómicos

Palermo, Puerto Madero, Las Cañitas, Recoleta y San Telmo son algunos de los polos gastronómicos de la ciudad, donde se concentran propuestas culinarias de todo tipo, locales y extranjeras, gourmet y comida rápida, y muchas ofertas más. Descubrí los polos gastronómicos de Buenos Aires. Te recomendamos probar los platos típicos de la Argentina, como la empanada criolla, el locro y, obviamente, el tradicional asado.

Bares Notables

Hay bares en la ciudad de Buenos Aires que fueron escenario de actividades culturales significativas y que por su antigüedad, arquitectura o relevancia local son considerados "notables" y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad. Bar Sur, Café Tortoni, El Federal, son algunos de los más de 60 Bares Notables de la ciudad. En muchos de ellos, además de disfrutar de un riquísimo café podrás presenciar espectáculos de música y baile. ¿Un clásico de invierno? El chocolate caliente con churros en el Café Tortoni es una delicia que no podés dejar de probar.

Coctelería

Desde hace algunos años, las barras sofisticadas y los bartenders protagonistas son una nueva tendencia en la ciudad: la coctelería es un atractivo cool en Buenos Aires. Los bares más destacados se encuentran en los barrios de Palermo, Retiro y Recoleta; sus propuestas se alinean con la coctelería internacional y, en algunos casos, sorprenden con originales toques locales. 

Mercados orgánicos

Como parte de su amplia gastronomía, Buenos Aires ofrece, también, mercados y almacenes de productos saludables y orgánicos que podés descubrir en los diferentes barrios. Además, a lo largo del año, se organizan ferias, como BA Market, dedicada a los productos orgánicos y de estación. En invierno, sumate a esta movida y consumí productos de estación.