Dia 4 | Semana emergente en Buenos Aires
San Nicolás y Recoleta bajo la lupa del arte y de la arquitectura.

Mañana 

¿Querés empezar el día desayunando y disfrutando del arte? En el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador al 1900), vas a poder apreciar pinturas de El Greco, Corot, Fragonard, Manet, Boudin y Fantin Latour. Después es hora de entregarte a las callecitas de Barrio Parque y admirar las hermosas casonas que hay en esta zona. 

Dato: El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país, con obras de Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí, entre otros. También vas a encontrar obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. 

Por la Avenida Figueroa Alcorta, desde el 4000 al 2000, florecen los jacarandás y lapachos. pero a la altura del 2300, en la plaza de las Naciones Unidas, hay una flor que se hizo arte: la Floralis Genérica, una escultura de 20 metros de alto que asoma con sus pétalos de aluminio. Todos los días se abre a las 8 de la mañana y se cierra al atardecer. 

Después podés seguir por la famosa plaza Francia (Av. Libertador y Av. Pueyrredón) y la plaza Alvear, donde los fines de semana se monta una feria de artesanos y artistas. 

Tarde

Esta tarde podés dar un paseo para admirar la arquitectura de Buenos Aires. La Av. Alvear, por ejemplo, es una de las zonas más elegantes y glamorosas de la Ciudad en la que vas a encontrarte con cantidad de construcciones dignas de admirar en todos sus detalles. Una de ellas es el Alvear Palace Hotel (Av. Alvear 1891), un símbolo indiscutible de la Belle Époque. Prestá atención al Palacio Maguire (Av. Alvear 1681), el Palacio Duhau (Av. Alvear 1661) y la Nunciatura Apostólica (Av. Alvear 1637) que pertenece al Vaticano.

Dato: El edificio del Congreso Nacional comenzó a construirse en 1898 y se inauguró en 1906, pero se terminó recién 40 años más tarde. Tiene una cúpula de 80 metros de alto y es una de las más grandes de la Ciudad. 

A pocas cuadras, la plazoleta Carlos Pellegrini está rodeada del Palacio Pereda (embajada Brasil), Palacio Basualdo (embajada de Francia), la Mansión Casares (sede del Jockey Club) y el Palacio Alzaga Unzue (Hotel Four Seasons).

A unas diez cuadras, el Palacio Pizzurno (Pje. Pizzurno 935), también conocido como “Palacio Sarmiento”, es donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación. Bien cerca, (Av. Córdoba 1950), aparece el increíble Palacio Aguas Corrientes, de estilo ecléctico neogótico, con ojivas y muros almenados revestidos con 130 mil ladrillos esmaltados. 

Ya en la zona de la plaza Congreso, aparecen dos edificios muy interesantes: La Inmobiliaria (Av. de Mayo 1400), ex Palacio Heinlein, de estilo renacentista e inaugurado en 1910, con cupulas gemelas de color rojizo; y el famosisimo Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370), una joya arquitectónica que incluye un faro.

 

Noche

¿Querés disfrutar de las panorámicas de la Ciudad tomando un trago y comiendo cosas ricas? Tango de Mayo Hotel Boutique (Av. de Mayo 1396), con su rooftop Dome Rooftop Bar, es una de las mejores terrazas con una vista increíble al corazón de la Ciudad. 

Dato: También podés terminar el día con una comida en el Café de los Angelitos (Av. Rivadavia y Rincón). Como en el resto de los Bares Notables, aquí se respira la historia y la mística tanguera. Según la noche en la que vayas, podés disfrutar también de alguna orquesta en vivo.


« día 3día 5 »