Dia 3 | Semana emergente en Buenos Aires
Chacarita y Villa Crespo, dos pujantes polos gastronómicos.

Mañana

¿Te imaginás ir de compras a un convento? Sí, así como leés: sobre la calle Gurruchaga al 1000, se encuentra el Convento San José y la parroquia Santa Clara de Asís, una visita obligada del barrio de Villa Crespo. Este edificio de estilo neoclásico fue construido en 1945 y dejó de funcionar por la disminución de vocaciones religiosas. Entonces, decidieron remodelarlo y convertirlo en un espacio que alberga locales comerciales, oficinas y un hotel boutique. 

Para los amantes de la gastronomía, Mercat Villa Crespo es una parada impostergable. Se trata de un mercado con impronta urbana y diseño vanguardista. Tiene tres plantas donde podés encontrar más de 30 puestos gastronómicos, que ofrecen productos locales y regionales de más de 15 rubros. 

 

Tarde

En Darwin al 1000, aparece el taller del gran artista plástico Fernando Pugliese, un especialista en la realización de cualquier tipo de escultura bajo la técnica de hiperrealismo. Pugliese es el responsable, entre tantos otros, de los monumentos de Alberto Olmedo y Jorge Portal (en la Avenida Corrientes) y de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares (en La Biela). El escultor era además abogado, escenógrafo y ambientador y dirigió durante 65 años su estudio. Falleció en mayo de 2021 pero su obra seguirá fascinando a las distintas generaciones.

Dato: Sobre Avenida Dorrego al 1400, vas a encontrar un lugar creado por un grupo de amigos amantes del vermut, que hoy es una de las opciones más famosas del barrio: La Fuerza, impone tendencia con su propio vermut. 

Sifón Sodería (Jorge Newbery al 3800) es una propuesta original que le rinde culto a la soda. Allí se reivindican grandes clásicos, como el vermut, el sifón y los vinos en damajuana servidos en jarra. Naranjo Bar (Carranza al 1000) es un bar de tapas con mucha onda: bajo un naranjo y en una pequeña callecita del barrio, se juntan vinos muy variados, almacén y proveeduría. 

 

Noche 

Chacarita viene posicionándose como un gran polo gastronómico: en Ullua y Georgie’s, podés comer unos ricos tacos; en Apu Nena, vas a disfrutar sabores de Filipinas; en Nanum, podés probar cocina coreana moderna; en Donnet, la apuesta es vegana y su especialidad está en los hongos. ¿Qué carta te tienta más?


« día 2día 4 »