4 museos gratuitos para recorrer
¿Corto de presupuesto? Buenos Aires siempre tiene algo para ofrecerte: te dejamos cuatro museos que podés visitar gratis.

1. Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional Defensa 1600. 

De 11 a 18 h.

El Museo Histórico Nacional ha logrado reunir una amplia variedad de objetos que permiten acercarse a distintos momentos de la historia de nuestro país. La colección incluye grabados, litografías, cuadros, imágenes religiosas y esculturas; banderas, estandartes, armas y uniformes de las guerras de la Independencia; muebles, relojes, partituras, instrumentos musicales y vajillas de las familias tradicionales del siglo XIX; recuerdos de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, relicarios y miniaturas, daguerrotipos, fotos y tarjetas postales; aperos, ponchos, objetos de plata y prendas gauchas. En el Museo también puede visitarse la reproducción del dormitorio de José de San Martín en Boulogne-Sur-Mer (Francia), ambientado con objetos originales de acuerdo al bosquejo enviado por su nieta Josefa Balcarce. ¡No te lo podés perder!

2. Museo Casa Rosada

Av. Paseo Colón 100.
Ingreso de 10 a 17.30 h.

En uno de los edificios más importantes de Buenos Aires y en honor al Bicentenario de la Independencia de Argentina, este museo está en funcionamiento desde el 2011. Específicamente está ubicado en la parte trasera de la casa de gobierno. Si te gusta la arquitectura, no te podés perder este lugar.

3. Museo de la Inmigración

Av. Antártida Argentina 1355. 
De 11 a 18 h.

Las historias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde Europa, Asia y África en el siglo XIX y de quienes continúan llegando desde toda Sudamérica hasta el día de hoy tienen un lugar en aquí. Además, alberga intervenciones artísticas itinerantes. Un viaje al pasado que refleja una parte importantísima de la idiosincrasia porteña.

4. Museo Quinquela Martín

Av. Don Pedro de Mendoza 1835.
De 11.15 a 18 h.

Cuenta con la más amplia colección de óleos y aguafuertes de Benito Quinquela Martín realizados entre 1922 y 1967; también obras de las corrientes figurativas del arte argentino desde fines del siglo XIX y de artistas boquenses. Se exhibe una colección de mascarones de proa, realizados por artesanos anónimos. No te pierdas este museo en La Boca, uno de los barrios imperdibles de Buenos Aires.
 
¡Te invitamos a conocer más sobre la oferta de museos de Buenos Aires!