¿Cómo llegar a Buenos Aires?
Existen diversas maneras de arribar a la Ciudad: en avión, en ómnibus, en tren, en barco, en crucero o en auto.

¿Planeás visitar la Ciudad? Existen diversas maneras de llegar a Buenos Aires. Según la distancia de origen y tu presupuesto, podés hacerlo en avión, en ómnibus, en tren, en auto, en crucero o en barco. 

Te contamos en qué lugar del mapa te deja cada opción. 

 

En avión

Si volás a Buenos Aires, aterrizarás en los aeropuertos de Ezeiza o de Aeroparque, según de dónde vengas.

- Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Ezeiza

Es el más importante del país, donde arriba la mayoría de los vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos. El aeropuerto se encuentra en la localidad de Ezeiza, a 32 km de la ciudad, a unos 50 minutos del centro porteño.

- Aeroparque Jorge Newbery

La particularidad de este aeropuerto es que está ubicado dentro de la Ciudad y a unos 25 minutos de los principales hoteles. Aquí arriban los vuelos provenientes de las provincias argentinas o de algún país limítrofe, ya que opera mayoritariamente con vuelos domésticos y algunos vuelos regionales.

 

¿Cómo llegar desde los aeropuertos a la Ciudad?

En ambos aeropuertos, podés elegir diversas maneras de trasladarse:

  • Shuttles y transfers privados: es posible reservarlos con anticipación o al momento de llegar. La empresa Tienda León ofrece servicios desde ambos aeropuertos hasta la terminal de Puerto Madero, en el centro de la Ciudad.   

  • Taxis: hay distintas paradas disponibles dentro de los aeropuertos.

  • Remises: son autos con chofer privado. Varias compañías de remises ofrecen sus servicios desde el aeropuerto.

  • Transporte público: a todos los aeropuertos llegan líneas de colectivos que los unen con el centro de la Ciudad. En el caso de El Palomar, lo conecta el ferrocarril, aunque no está especialmente preparado para el transporte de equipaje y, en hora pico, es muy concurrido. Tené en cuenta que para utilizar el transporte público,  necesitás contar con la tarjeta SUBE, que podés comprar en los kioscos autorizados de cada aeropuerto. También te recomendamos que descargues la aplicación "BA Cómo Llego", que te permitirá encontrar la mejor manera de ir de un punto a otro y disfrutar de cada rincón de la Ciudad.

 

En barco

Desde Uruguay, podés cruzar a Buenos Aires en barco y en poco tiempo. Si viajás desde más lejos, el crucero será la mejor opción.

- Ferries

Las terminales de las empresas de ferries se encuentran en el barrio turístico de Puerto Madero y La Boca. Las compañías que podrás elegir son:

- Cruceros

Numerosas líneas de cruceros operan desde el puerto de Buenos Aires, convirtiéndolo en uno de los de mayor recambio de la región. Si llegás en crucero, lo vas a hacer en la terminal de pasajeros “Quinquela Martín”, en el barrio de Retiro, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica. Está a una corta distancia del centro y de los principales atractivos turísticos. Vas a encontrar taxis y remises disponibles.

 

En tren

Si venís desde algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires (las cabeceras son Bahía Blanca, Mar del Plata y Pehuajó), o de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero o Tucumán, podés llegar en ferrocarril. 

El tren que llega desde Bahía Blanca y Mar del Plata te deja en Constitución. El que viene desde Pehuajó, en Once.

El resto, en la estación de Retiro

Todas las estaciones tienen una gran conectividad a través de las distintas modalidades de transporte público. 

 

En ómnibus

Esta es otra opción para quienes vienen desde las distintas provincias de Argentina o desde algún país limítrofe. Los servicios de larga distancia incluyen asientos muy confortables y catering. La terminal de ómnibus se encuentra en el barrio de Retiro y cuenta con fácil acceso a la red de transporte público de la Ciudad.

Para cualquier duda, podés acercarte al Centro de Atención al Turista de Retiro, en el local 83 de la terminal de ómnibus.

 

Y ahora que llegaste…

Para saber cómo moverte por la Ciudad y trasladarte con facilidad de un punto a otro, visitá ¿Cómo moverte?