¿Cómo llegar?

Existen diversas maneras de arribar a la ciudad: en avión, en crucero, en ómnibus, en barco o en auto.

Elegí el medio más adecuado en función de la distancia de origen y del presupuesto.

En avión

Si viajás en avión a Buenos Aires, aterrizarás en los aeropuertos de Ezeiza o Aeroparque según de dónde vengas.

- Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Ezeiza

Es el aeropuerto más importante del país a donde arriban la mayoría de los vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos provenientes de otros destinos de la Argentina. El aeropuerto se encuentra en la localidad de Ezeiza, a 32 km de la ciudad, a unos 50 minutos del centro porteño.

- Aeroparque Jorge Newbery

La particularidad de este aeropuerto  es que está ubicado dentro de la ciudad y a una distancia aproximada de 25 minutos de los principales hoteles. Los pasajeros que arriben desde una provincia argentina o algún país limítrofe aterrizarán en este aeropuerto, ya que opera mayoritariamente vuelos domésticos y algunos vuelos regionales.

¿Cómo llegar desde los aeropuertos a la ciudad?

En ambos aeropuertos, el visitante podrá elegir diversas maneras de trasladarse:

  • Transporte terrestre ArBus: es un transfer de bajo costo, que une ambos aeropuertos entre sí y a cada uno de ellos con los centros neurálgicos de Buenos Aires. El servicio parte desde el hall A de Ezeiza y desde el hall de arribos nacionales de Aeroparque, funciona las 24 hs de lunes a viernes (fines de semana y feriados desde las 05 hasta las 00 hs) e incluye wifi. El pasaje se puede pagar online, con tarjeta SUBE a bordo del bus o con cualquier medio de pago en los puntos de atención al pasajero. Para más información visitá: www.arbus.com.ar
  • Shuttles y transfers privados: es posible reservarlos con anticipación o al momento de llegar. La empresa Tienda León ofrece servicios desde ambos aeropuertos hasta la terminal de Puerto Madero, en el centro de la ciudad.   
  • Taxis: hay distintas paradas de taxis disponibles dentro de los aeropuertos.
  • Remises: son autos con chofer privado. Varias compañías de remises ofrecen sus servicios a los visitantes desde el aeropuerto.

En barco

Desde Uruguay, podrás cruzar a Buenos Aires en barco y en poco tiempo. Si viajás desde más lejos, el crucero será la mejor opción.

- Ferries

Las terminales de las empresas de ferries se encuentran en el barrio turístico de Puerto Madero y La Boca. Las compañías que podrás elegir son:

- Cruceros

Numerosas líneas de cruceros operan desde el puerto de Buenos Aires, convirtiéndolo en uno de los puertos de recambio más importantes de la región.
Los pasajeros que arriban por cruceros lo hacen a la terminal de pasajeros “Quinquela Martín”, en el barrio de Retiro, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica.
La terminal se encuentra a corta distancia del centro de la ciudad y de los principales atractivos turísticos. Taxis, remises y bus turístico están disponibles desde la terminal.

En ómnibus

Llegar en ómnibus es otra opción en los casos en que el visitante arribe desde alguna provincia de la Argentina o desde algún país limítrofe. Los servicios de larga distancia incluyen asientos muy confortables y catering. La terminal de ómnibus se encuentra en el barrio de Retiro y cuenta con fácil acceso a la red de transporte público de la ciudad.

Si tenés alguna duda, en el local 83 de la terminal de ómnibus te atenderán nuestros informantes en el Centro de Atención al Turista de Retiro. ¡Aprovechalo!