¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Moverse por la Ciudad
Para moverse dentro de la Ciudad, existe un sistema con múltiples opciones.

Consultá siempre el mapa interactivo

Este mapa interactivo te permitirá saber cómo ir de un punto a otro dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Es muy simple: tenés que seleccionar las direcciones de partida y la de destino, del mismo modo que si irás a pie, en bici, en auto o en colectivo. Así, la web te dará todas las alternativas, incluyendo el tiempo promedio de duración del viaje.

 

Una ciudad con bicicletas

El Gobierno de la Ciudad cuenta con su propio programa de bicicletas como transporte público. El servicio, que forma parte del programa “EcoBici” (descargá la App EcoBici) y que te permitirá utilizar sus numerosas bicisendas. De lunes a viernes, podés usar las bicis en forma gratuita para hacer hasta 4 viajes diarios, de 30 minutos. También hay un pase recreativo con costo mediante el cual podés pedalear los fines de semana y feriados durante media hora o elegir hacer 4 viajes de hasta 60 minutos diarios.
Si sos turista extranjero, podés adquirir un pase a través de BAEcobici. Vas a encontrar dos opciones: un pase diario, que te permite hacer hasta seis viajes de 60 minutos durante un día; o un pase mensual, mediante el cual, podés realizar hasta seis viajes de 60 minutos por día durante todo un mes. Consultá el costo de estas dos propuestas acá.

Conocé los requisitos, registrate y ya estás listo para pedalear.

 

Taxis y remises para viajar con confort

Los taxis de la ciudad de Buenos Aires pueden ser tomados directamente en la calle (también pueden solicitarse por teléfono). La cantidad de taxis que circulan por la Ciudad es muy grande (se los reconoce fácilmente por sus colores negro y amarillo), por lo que la espera no demanda, generalmente, más que algunos pocos minutos. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La tarifa se compone de un precio inicial (lo que se conoce como “bajada de bandera”) y de un adicional por distancia y por tiempo. Es uno de los servicios de transporte más costosos de la Ciudad. 

Existe la alternativa de solicitar por teléfono un remis a una agencia, un servicio de auto con chofer con algunas características similares al taxi, aunque sus vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. El precio del viaje depende de la distancia que se va a recorrer y se pacta con la agencia antes de iniciarlo.

Descargate BA Taxi, en donde podrás pagar con tarjeta de crédito, estimar la tarifa y duración del viaje y calificar el servicio, lo que ayudará a mejorarlo.

 

Alquilá un auto y viajá por el día

Existen numerosas agencias de alquiler de coches sin chofer, muchas de ellas pertenecientes a compañías internacionales. Para alquilar un vehículo se necesita ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.