El turismo religioso es una modalidad de viaje que está motivada por la fe, la espiritualidad o el interés turístico por conocer el patrimonio de arte sacro que incluyen los diversos credos.
En la Ciudad de Buenos Aires conviven diversos cultos, traídos por las diferentes colectividades que fueron poblando la Argentina. Es por eso que la multiplicidad de templos que tiene la Ciudad resulta un gran atractivo religioso, cultural y arquitectónico. Además, hay museos, librerías temáticas, mercados y locales gastronómicos que se atienen a las prácticas específicas de sus respectivos credos.
El acervo de Buenos Aires incluye iglesias, basílicas, catedrales, mezquitas, sinagogas, templos y centros.
¡Te invitamos a recorrer, descubrir y celebrar la diversidad de credos y sus edificios sagrados!
Paseá por el barrio en el que se crió el actual Papa Francisco cuando todavía era Jorge Bergoglio. Vas a poder identificar la fachada de la casa de su infancia, la iglesia en la que tuvo su llamado sacerdotal y los lugares en los que dejó su huella.
Un recorrido por el microcentro y las calles y rincones por los que pasaba Jorge Bergoglio todos los días mientras vivió en la Nunciatura de Buenos Aires y fue Arzobispo de la Ciudad.
Este circuito de turismo religioso es una ruta federal, producto de un trabajo conjunto con otros municipios de la provincia de Buenos Aires (la localidad Pedro Luro y Uribelarrea/Cañuelas), de Neuquén (la localidad San Ignacio) y de Rio Negro (localidad Chimpay y Viedma). La Ruta Ceferiniana tiene como objetivo poner en valor y declarar de interés cultural distintos puntos de homenaje y lugares en los que transcurrió parte de la corta vida de Ceferino Namuncurá, una figura de gran valor religioso, histórico y cultural.
Ceferino Namuncurá vivió parte de su corta vida en la Ciudad de Buenos Aires. Conocé los lugares donde estuvo el primer beato aborigen de la Argentina.
Los diversos credos conviven en la Ciudad de Buenos Aires. Encontrá iglesias, santuarios, basílicas, mezquitas, sinagogas, templos o centros y descubrí sus historias e importancia cultural.