Pasaje Lanín

Es un pasaje de Barracas donde 40 frentes fueron intervenidos por el artista plástico Marino Santa María.

También lo vas a encontrar en:

Barracas

Este pequeño pasaje del barrio de Barracas alberga una de las muestras de arte urbano más interesantes de la Ciudad. Figuras abstractas, mosaicos venecianos y azulejos iluminan el recorrido, entre Brandsen 2100 y hasta la Av. Suárez 2001.

Es obra del artista plástico Marino Santa María, quien vive sobre esta calle, y está conformado por los frentes intervenidos de 35 casas. Cada uno de ellos fueron pintados con distintas formas y colores y luego se les aplicó venecitas para preservar esos diseños.

Todo comenzó en la década de 1990, cuando Santa María decidió reformar la fachada de su taller. Al ver el resultado, sus vecinos se entusiasmaron y le pidieron que continuara la obra en sus propios frentes. Nacía un nuevo corredor de color, con ciertas similitudes con Caminito, pero en el barrio de Barracas.

Finalmente, con la ayuda del Gobierno de la Ciudad, la UNESCO, el Museo de Bellas Artes, la Fundación Banco Ciudad y diversas empresas, se logró realizar el proyecto sobre 40 frentes de viviendas que se transformaron en lienzos coloridos y que se extienden a lo largo de tres cuadras.

Hoy es un pasaje único en la Ciudad, que es visitado y fotografiado por vecinos y turistas.


Recorré el barrio de Barracas.

 

LANIN 1