Estadio de Boca Juniors, La Bombonera

En el barrio de La Boca, aquí el fútbol y la pasión se viven como en ningún otro escenario del mundo.

Dirección

BRANDSEN 805

Boca Juniors es el club del barrio de La Boca, propietario de La Bombonera, campo de juego inaugurado en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones. Los escasos metros que separan el campo de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego, lo que hace que el impacto de asistir allí a un partido de fútbol se convierta en una experiencia única. Para quienes hagan una recorrida de La Bombonera, podrán conocer los murales pintados en su exterior por los artistas Pérez Celis y Rómulo Macció o el que se encuentra en el hall de entrada, obra de Quinquela Martín. Y, sobre la calle Brandsen, visitar el Museo de la Pasión Boquense (el primero en Latinoamérica de este tipo), que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva que dan cuenta de la historia del club.

Curiosidades

¿Sabías que, de acuerdo con los diarios ingleses The Observer y The Sun, ir a La Bombonera a ver un partido entre Boca Juniors y River Plate, los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina, es “la experiencia deportiva más intensa del mundo” y “el número uno entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir”? A pesar de que este partido se juegue solamente una vez al año, vale la pena asistir a algún otro encuentro del torneo de fútbol de la Argentina que Boca dispute en su mítico estadio.

Conocé la historia del barrio de La Boca.

Vivilo en primera persona

En la Argentina, observar el partido en sí mismo es sólo una pequeña parte del verdadero espectáculo. En las gradas hay saltos, gritos, cánticos, abrazos y, fundamentalmente, mucha pasión. Aprenderás la letra de las canciones, festejarás con desconocidos y sonreirás al comprender que, posiblemente, algo de todo eso sea la auténtica esencia de los argentinos.