9 h | Murales en un barrio escondido

Empezamos con estas maravillas en la calma de Coghlan.

También lo vas a encontrar en:

Después de un día en pleno centro, nos alejamos un poco para recorrer las tranquilas calles de Coghlan y una parte de Villa Urquiza. Aquí abundan los espacios verdes y las casas bajas. Muchos vecinos aceptaron pintar las fachadas de sus casas para decorar el barrio y lo transformaron en un circuito de arte callejero.

Los desplazados

Estamos en Rómulo Naón y Crisólogo Larralde para observar el enorme dibujo de una mujer indígena cargando un gallo. Lo realizó la australiana Magee, contratada especialmente para pintar este edificio de cuatro plantas.

Leopardo

Sobre el contrafrente de un taller mecánico, podemos ver a este animal, obra de Maese Warrior (Estomba y Nuñez).

Homeless con perro

Es una reproducción de una foto con estilo impresionista realizado por El Marian. En la misma pared, también está “Castillo de arena”, de Magee y Ron y “Camuflaje”, obra de Primo (Naón 3200).

Bailarines

Este mural lo realizó la romana Alice en 2015. Muy cerca está “Corazón palpitante”, de Alfredo Segatori, quien pintó el frente con un mensaje positivo para agradar a la hija menor de la dueña de casa (Pasaje Valderrama y Estomba).

Pavo real

Doblamos en Estomba hasta la calle José Pascual Tamborini para cruzarnos con esta obra realizada por el chileno Ren y la “Cara y pájaros coloridos”, del colombiano Nómada. Comparten la misma esquina y parece haber cierta sucesión entre ambos dibujos. 

Mujer africana

Es una obra con fondo de stencil, realizado por Primo, un dúo familiar que en su parentesco encontró el seudónimo. El efecto de luces y sombras es sorprendente (Estomba 3193 y Tamborini). Enfrente está Rino de Ice. El artista fue contratado por el dueño de la casa para que pinte una foto de este rinoceronte (Estomba 3184 y Tamborini).

Jeo Daley

El retrato de este tubista también fue realizado por Primo. Contratados en 2013 por el dueño del Estudio 444, la consigna era pintar un mural con relación a la música (Estomba e Iberá).

Dato útil:

¿Sos un enamorado de los animales? “Siempre verdadero” es una obra que homenajea la relación del hombre con el perro. La realizó El Marian y está en Av. Congreso y Melián, a tres cuadras de nuestro próximo destino. 

Cómo seguimos:

Caminamos dos cuadras por Avenida Congreso hasta llegar al bar La Unión. 

 

Siguiente »

 

NAON, ROMULO y LARRALDE, CRISOLOGO AV.