11 h | Cafecito y grandes obras

Ahora vamos a ver uno de los murales más impactantes de Buenos Aires.

También lo vas a encontrar en:

Es momento de tomar un café y elegimos el bar La Unión, en la esquina de Avenida Congreso y Estomba. Su fachada fue intervenida por Luxor, un artista de La Plata que pintó a un hombre sosteniendo una caja y un pájaro que se le escapó. El mural está dedicado al hijo del dueño del bar (en un extremo dice “Para Franco”) y el mensaje es que el trabajo duro trae libertad.

Sigamos hacia el paso bajo nivel Luis Alberto Spinetta, el gran músico argentino. Este mural se inauguró en 2016 y limita Villa Urquiza con Coghlan. En Holmberg y Tomás A. Le Bretón nos cruzamos con caricaturas de los artistas, dibujo colectivo realizado por Mab, Cof, Animalito, Nalter y Grito. Seguimos disfrutando de calles, arte y un paseo al aire libre.  

El cuento de los loros

Es uno de los más grandes de la ciudad. El nombre lo debe a que los loros fueron incluidos para tapar las partes íntimas de la figura humana. El autor fue Martín Ron con el aporte económico del gobierno de la ciudad. La enorme cara retrata a un amigo del artista, mientras que la mano agarrando un chupetín de abeja está inspirada en la foto de una amiga. El DJ resalta la perspectiva real de las diferentes dimensiones y quien está sentado en la gran patineta en la esquina izquierda es Clorindo Testa, un arquitecto famoso fallecido en 2013 (Holmberg y Pedro I. Rivera).

Joven tocando el tambor frente a otro

Alusivo a las comparsas de carnaval, este mural pintado por Milu Correch se realizó con pinceles sobre el frente de un garaje (Tronador y Nahuel Huapi).

Dato útil

Se acerca el horario del almuerzo y Belgrano R es una buena alternativa. Desde Coghlan nos podemos tomar el tren Ferrocarril Mitre y descender en la siguiente estación. Hay diferentes opciones, muchas de ellas alrededor de la pintoresca Plaza Castelli.     


Cómo seguimos:

Nos tomamos el Ferrocarril Mitre en la estación Coghlan y nos bajamos dos estaciones después, en Colegiales. Desde Belgrano R es una sola.  

 

« Anterior | Siguiente »
 

 

CONGRESO AV. y ESTOMBA