9 h | Desayuno en Bares Notables y Ateneo Grand Splendid

Arrancá el día cargando energías en un bar con mucha historia.

También lo vas a encontrar en:

Iniciamos este nuevo día tomando un café con dos medialunas. En la zona de Santa Fe y Callao, abundan distintas propuestas de bares y cafeterías en los que podés empezar el día. La tradición de los bares está tan arraigada en Buenos Aires que, desde hace unos años, se distingue a los históricos bajo el nombre de Bares Notables. Podés arrancar la jornada en alguno de los que están en esta zona: Mar Azul (Tucumán 1700), Bar Lavalle (Lavalle 1693), Los Galgos (Av. Callao 501), Hans Bar y Cervecería (Viamonte 1587), Thibon Café (Montevideo 723) o La Esquina de Aníbal Troilo (Paraguay 1500).

Después del desayuno, caminamos hasta El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860), una librería icónica de la Ciudad. Por ella pasan cada día cientos de curiosos y ávidos lectores que no dejan de maravillarse con su interior, porque funciona en lo que fue el cine teatro Grand Splendid. El edificio es impactante y conserva todo su esplendor con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. En el antiguo escenario, con un telón de terciopelo deslumbrante, hay un bar que invita a sentarse libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados en los exclusivos palcos que ofician de pequeñas salas de lectura. El subsuelo está destinado a los libros infantiles y el piso superior, a muestras y exposiciones.

A dos cuadras de donde estamos, se halla la Galería Bond Street, un espacio de rock, metal, cultura japonesa y tatuajes. También podemos seguir caminando por la Av. Santa Fe, donde hay tiendas de ropa, zapatos y otros productos.
 

Dato útil:
La librería El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Abrió sus puertas en 1919 y enseguida se convirtió en uno de los faros de la cultura porteña: allí tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. El sello Nacional Odeón, hoy el sello EMI, tenía aquí su sede, y bajo él, en 1920 empezó a grabar Carlos Gardel. El edificio fue escenario de otro hito: en 1923, tuvo lugar la primera transmisión oficial de LR4 Radio Splendid.
 

Cómo seguimos:
Tomamos por la avenida Santa Fe, disfrutando de los negocios y galerías comerciales, hasta la Plaza San Martín.
 


 

« Volver: última parda día uno | Inicio "día dos" | Siguiente »
 

QUINTANA, MANUEL, PRES. AV. 596