A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

16:30 h | Murales de Palermo

Llegamos a este barrio, donde está una de las últimas grandes obras.

También lo vas a encontrar en:

Bienvenidos a Palermo, uno de los barrios que más creció en el último tiempo y donde todos tienen su lugar; incluido el arte urbano. A pocas cuadras está el negocio especialista en el rubro, la Galería Unión (Costa Rica 5929) con una exposición permanente. Una vez que visitamos este pequeño museo, volvemos a la calle para hacer el último tramo de este recorrido de arte urbano.

Mujer cargando casa

El dibujo alude a la historia del terreno. Se trata de un PH que fue usurpado y luego desalojado por la policía. La artista australiana Magee aprovechó la textura del cemento y le puso cara a una chica sin casa (El Salvador 5715).  

Stencils

El Fukuro Noodle Bar (Costa Rica 5514) tiene una de las fachadas más llamativas de los bares de Palermo. Fue realizado con stencils por Caballo Stencil, artista del colectivo Vómito Attack. En la misma calle caminando hacia Juan B. Justo hay otra obra similar del artista.

Por una cabeza

Estamos llegando al final con una de las obras más novedosas. El artista Alfredo Segatori realizó cuatro murales de temática tanguera bajo los puentes de Avenida del Libertador y Av. Bullrich. También debajo de las vías del tren (en Juan B. Justo desde Nicaragua hasta Paraguay), se pueden observar diferentes grafitis. 

Dato útil:

Terminamos nuestro recorrido y podemos aprovechar para tomar algo. Post Street Bar (Thames 1885) es un bar totalmente decorado con grafitis, precios accesibles y está abierto todos los días a partir de las 19 hs. Si te quedaste con ganas de más, en Córdoba y Malabia, a 30 minutos, está “Hidra de tres cabezas”, un enorme mural pintado por el artista madrileño Spock.

 

« Anterior | Fin del circuito.

 
 

COSTA RICA y AREVALO