14 h | Paseo por Colegiales

Si las paredes hablan, escuchemos sus historias.

También lo vas a encontrar en:

Toros “Teta e Salta”

En una esquina estas bestias-animales chocan su cabeza en inmensas dimensiones. Fue realizado por Franco Fasoli para homenajear a dos chicas asesinadas en esa plaza. Al lado está “Gaucho a caballo”, pintado por el inglés Jim Vision. El mural imita un cuadro de Napoleón cruzando los Alpes. También en la misma Plaza Crámer, aunque pintado unos años después, hay un homenaje a los caídos de Malvinas. En 2013, en esta esquina de Matienzo y Crámer se realizó “Meeting of Stlyes”, el festival de arte callejero.

Fábrica de Juguetes

El artista Gualicho pintó con látex, pinceles y rodillos durante tres tardes. El nombre lo debe a que en el lugar donde está antes funcionaba como fábrica de juguetes. (Zapiola y Jorge Newbery)

Anticuário

Juan Cuello pintó este mural con permiso de los dueños de Casa Matienzo basándose en fotos del barrio. Fue formado en Bellas Artes y esto se puede ver en las técnicas que utiliza. Enfrente, en Conde 294 hay un mural collage realizado por el Colectivo BA Paste Up, que recibe trabajos de todo el mundo por e-mail y los combina durante un período corto. 

Dato útil:

Seguimos la caminata por Conde y a pocos metros está el Mercado de Pulgas, que abarca una manzana entera y está repleto de grafitis. Cualquier cosa que busques está ahí, dicen los que saben.   


Cómo seguimos:

- Estamos a diez cuadras de nuestro próximo destino, una opción es caminar pero también nos podemos tomar el colectivo 39 en Conde y Jorge Newbery hasta Costa Rica y Ravignani. 
 

« Anterior | Siguiente »

 

CRAMER y MATIENZO, BENJAMIN, TENIENTE