16 h | Conociendo La Boca. Usina del Arte y Ribera Boquense

Uno de los barrios con más mística. Aquí todo pero todo es pasión.

También lo vas a encontrar en:

Nos dirigimos a la calle-museo Caminito. Hasta 1920 fue una vía del ferrocarril y actualmente es una peatonal famosa por sus colores, casas de chapa y las funciones improvisadas de tango. ¿Sabías que es el octavo lugar más fotografiado del mundo? En la esquina, podemos ver la Plazoleta de los Suspiros y, si cruzamos, estaremos frente al Riachuelo, el límite con la Provincia de Buenos Aires y la desembocadura natural hacia el Río de la Plata. O sea que nos ubicamos frente al primer puerto de la Ciudad.
Con el marco del Riachuelo detrás, se levanta la escultura en homenaje a Benito Quinquela Martín, el pintor que más amó este barrio y uno de los más reconocidos de la Argentina. Esa obra mira al Museo Quinquela Martín, la escuela Pedro de Mendoza y el Teatro de la Ribera. Todos esos son edificios que el artista donó y decoró con murales.
Con otro estilo, pero también cercano a Caminito, está Fundación Proa, un museo con exhibiciones de arte contemporáneo y una terraza que invita a tomar un café mirando el antiguo puente de La Boca. Para seguir conociendo las cantinas, ferias y calles con adoquines, caminamos por la angosta calle Garibaldi –junto a las vías del tren– que recrea el barrio de principios del siglo XX.
 
A cuatro cuadras, está La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, una visita especialmente recomendada para el público futbolero, que tiene un museo con lo más destacado de la historia del club.
No te pierdas sacarte una foto con el fondo de las paredes de Aristóbulo del Valle 50: allí quedó inmortalizado Diego Armando Maradona, con mirada pícara y relajada, una aureola angelical, un collar Versace y un cetro en sus manos. “San Diego del Barrio de la Boca”, así lo llamó el artista Alfredo Segatori.

 

Dato útil:
Para visitar el Club Boca Juniors y el museo, te recomendamos sacar tu entrada online con anticipación.

 

Cómo seguimos:
Caminamos hasta Av. Almte. Brown, en dirección al Parque Lezama. En el camino nos encontraremos con el Museo Nacional Naval, conocido como “Casa Amarilla”. Antes de cruzar al Parque Lezama, no te pierdas el Mural Escultórico, hecho por los vecinos de la Boca, que representa fachadas de conventillos llena de personajes famosos de la historia argentina, ¿te animas a descubrirlos?


 
« Anterior | Siguiente »
 
 
 

VALLE IBERLUCEA DEL, DR. y MAGALLANES