15 h | Recorrido por las áreas verdes y Palermo Chico

Conectate con la naturaleza en medio de la Ciudad: árboles, lagos, flores y mucha paz.

También lo vas a encontrar en:

Sobre la bajada hacia la Av. Del Libertador, del lado derecho, está el Palais de Glace, un edificio que pasó de ser una pista para patinar sobre hielo a un cabaret y actualmente es un museo que alberga una interesante variedad de obras de arte. Está cerrado temporalmente por reformas pero lo más llamativo es su techo abovedado y la cúpula de vidrio que permite el ingreso de luz natural.
 
En la Av. Figueroa Alcorta, se encuentra la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, inaugurada en 1949. A su lado, no nos podemos perder la Floralis Genérica, una escultura de 20 metros de alto que asoma con sus pétalos de aluminio. Todos los días se abre a las 8 de la mañana y se cierra al atardecer.
Del otro lado, a menos de cincuenta metros y cruzando nuevamente la calle, encontramos una construcción rosa con cuatro columnas en su fachada: es el Museo Nacional de Bellas Artes. Muchos lo consideran el más importante del país. Tiene más de 11 mil obras donde se destacan artistas como Picasso, Rembrandt, El Greco, Manet, Goya, Van Gogh, Degas y reconocidos artistas argentinos.
 
Seguimos caminando por la Av. Del Libertador y, a tres cuadras, está el Palacio Errázuriz, donde funciona el Museo de Arte Decorativo. Esta mansión de época pertenecía a un diplomático chileno que coleccionaba obras de arte. En 1937, el Estado adquirió la casa y todas sus obras. Además cuenta con una cafetería montada en donde antes estaba la casa del casero, ¡un rincón parisino muy chic para disfrutar con la vista y el paladar!
 
Doblamos a la derecha hacia la paralela Av. Figueroa Alcorta y caminamos dos cuadras hasta llegar a nuestro último atractivo del distrito: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Alberga obras de Frida Kahlo, Antonio Berni, Lam, Rivera y Botero, entre otros. El edificio moderno tiene muestras temporales, ciclos de cine, conferencias y una tienda.
 
Cómo seguimos:
Bajamos por Av. Sarmiento hacia Plaza Italia y continuamos unas diez cuadras, derecho por la calle Borges.

 
« Anterior | Siguiente »
 
 

SANTA FE AV. 1860