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Visit Buenos Aires
Siguiendo el modelo de otras grandes ciudades del mundo, los sectores público y privado hacen sinergia para posicionar a Buenos Aires como destino turístico en el exterior.
De la misma manera que lo hicieron Nueva York, Barcelona y Londres, Visit Buenos Aires tiene como objetivo potenciar la estrategia de proyección internacional de Buenos Aires a través de la promoción turística internacional en un marco de cooperación público-privada.
 
La organización oficial de marketing turístico internacional de la Ciudad de Buenos Aires nació con la misión de maximizar las oportunidades del turismo internacional en la Ciudad, potenciando su impacto económico y social en todo el territorio.
 
La propuesta, que fue aprobada por la legislatura porteña, triplicará la promoción turística de Buenos Aires en el mundo y proyecta llegar a los 4,3 millones de turistas internacionales anuales en ocho años, generando un impacto económico anual en la Ciudad de más de 3 mil millones de dólares. 
 
Este esquema de gestión -que se financia con el cobro de un derecho de uso urbano a los turistas internacionales- potenciará la inversión público-privada y tiene proyectado generar más de US$6 millones para promoción de la Ciudad en el mundo
 
El derecho de uso urbano se paga, desde el 1ero de marzo, por persona, por noche, y se aplicará a turistas extranjeros mayores de 12 años. Se lleva a cabo a través del cobro de una tarifa diferencial según el tipo de establecimiento donde se alojan los turistas: 0,5 dólares para los hospedados en hoteles tres estrellas y aparts; 0,75 dólares para quienes eligen alquileres temporarios; 1 dólar para quienes se alojan en hoteles cuatro estrellas, hoteles boutique y para los cruceristas; y 1,5 dólares para los huéspedes de hoteles cinco estrellas. Esta tasa representa menos del 1% del gasto promedio del turista extranjero. 
 
Visit Buenos Aires cuenta en su directorio con representantes de las principales cámaras que agrupan al sector hotelero, al sector gastronómico, al sector de las agencias y los operadores, entre otros representantes de la industria turística de la Ciudad, que tienen voto y la posibilidad de involucrarse en las decisiones a partir de su experiencia. La agencia le permitirá además al sector privado ofrecer nuevos canales de venta para sus productos y servicios; y proponer nuevos atractivos en diferentes barrios, lo que llevará desarrollo económico a distintos puntos de Buenos Aires. 
 
En paralelo, el Ente de Turismo continuará con sus funciones en el marco nacional, impulsado por Visit Buenos Aires para la promoción internacional. Este nuevo modelo permite a su vez invertir el presupuesto público en cuestiones propias de la actividad turística dentro del destino, como el desarrollo de la oferta, la regulación de los servicios turísticos y la puesta en valor de recursos naturales y culturales.
Debajo es posible descargar los textos completos de la Ley 6278 y de la resolución 88 de AGIP, así como un documento con preguntas frecuentes sobre la implementación de la normativa.