Programas de Calidad
Sumate a los programas de herramientas para la mejora de las experiencias turísticas en gestión ambiental y accesibilidad.

Durante el 2019, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires facilitará tres programas presenciales relacionados con la sostenibilidad turística: Gestión Ambiental, Gestión Turística de Spa y Accesibilidad. Estos programas se trabajan en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo, forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Conocé más.

Los prestadores que participen de estos programas deberán comprometerse a invertir en mejoras, asumir la implementación de las directrices en sus empresas u organizaciones durante el lapso del programa, prestar compromiso y presencia de las áreas gerenciales de la organización e inscribirse en el Registro de Prestadores de la Ciudad de Buenos Aires.

Para pre inscribirse a los programas, es necesario completar este formulario.

Beneficios

Los organismos participantes podrán acceder de manera gratuita a un sello distintivo para su posicionamiento en el mercado, a capacitaciones grupales sobre temáticas afines, a asistencias técnicas personalizadas en el proceso de implementación y, como novedad, a líneas de financiamiento con tasas bonificadas para la implementación de mejoras.
Además, la inscripción en el Registro de Prestadores implica presencia en plataformas digitales y canales de promoción (Centros de Atención al Turista, BATours, BA Planner, etc), aval en las líneas de financiamiento con tasas bonificadas y en la solicitud ascenso y descenso de pasajeros (sólo hoteles con más de 30 habitaciones).

 

Programa de Directrices:

 

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Este programa, que dura cinco meses, está orientado a promover la innovación sustentable en las empresas, a través de la implementación de buenas prácticas ambientales y sociales en la planificación y operación de sus servicios.

Más información.

 

Directrices de Gestión Turística de SPA

Gestión Turística de Spa

El programa está orientado a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en este tipo de establecimientos, brindando recomendaciones y soluciones prácticas para fortalecer la estrategia interna, el diseño y posicionamiento del producto. Además, incentiva a las organizaciones a brindar un servicio de calidad que maximice la experiencia de los usuarios, contribuyendo así a la fidelización de los clientes.

Más información.

 

Directrices de Accesibilidad

Accesibilidad

Está orientado a promover en las empresas el desarrollo de sistemas de gestión que contemplen de manera integral la satisfacción de las personas con discapacidades temporarias o permanentes y de los adultos mayores, así como también la mejora en la calidad de los productos o servicios.

 

Prestadores distinguidos en Calidad

Presentamos a aquellas organizaciones turísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que han apostado por la cultura de la mejora continua. En este catálogo se incluyen aquellas organizaciones distinguidas con herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística como así también otras iniciativas tanto nacionales como internacionales que reconocen los logros en materia de calidad y sostenibilidad turística. 
 

Contactos

 

Gestión Ambiental y Gestión Turística de Spa:

calidadeinnovacion@buenosaires.gob.ar


 

 

Accesibilidad:

turismoaccesible@buenosaires.gob.ar