Pinta BAphoto
Llega una nueva edición de la feria internacional especializada en Fotografía.

Pinta BAphoto


¿Cuándo?
Del viernes 23 al domingo 25.
 
¿Dónde?
Casa Basavilbaso, Basavilbaso 1233

Llega una nueva edición de Pinta Photo, tres días muy especiales para los amantes de la fotografía, en los que se pueden visitar galerías que representan a artistas de diferentes partes del mundo.
Esta edición, será en homenaje a Sara Facio, en el marco de los festejos por sus 90 años, Pinta BAPhoto se suma con una exhibición individual dedicada a su vida íntima. Bajo la representación de la galería Rolf Art y con curaduría de Francisco Medail, se propone dejar de lado su labor como retratista para mirarse a sí misma a través de un conjunto de autorretratos y de su vida cotidiana junto a María Elena Walsh.

Mirá todo lo que te espera:
 

Visitas guiadas

En cada visita se explorarán una selección de obras bajo la mirada de los fotógrafos y fotógrafas quienes expondrán los usos tradicionales y contemporáneos de la fotografía desde diversos enfoques.
El viernes, a las 18h, estará a cargo de Lorena Marchetti. El sábado, a las 16 h, de Esteban Pastorino. Y el domingo, a las 16 h, de Pablo Ziccarello.
 

Wunderkammer

Este es el sector de la feria dedicado a la fotografía patrimonial, que tiene como objetivo destacar el trabajo de quienes recuperan y ponen en valor material fotográfico de carácter histórico y documental. En esta edición, será el turno de Hilario. Artes Letras Oficios.
 

Fuera de foco

Aquí se reúnen projects destinados a la exploración de los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico. Tiene el objetivo de hacer visible el trabajo de nuevas generaciones de artistas y espacios emergentes de todo el país. En esta edición, participarán Remota Galería (Salta), con Clara Johnston y Matías de la Guerra, y Talenta (Buenos Aires), con Coni Rosman y Juan Pablo Tristán.
 

Proyecto Calle

También vas a poder ver este interesante proyecto fotográfico que se realiza desde el año 2001 en Buenos Aires: personas, que viven en la calle, reciben cámaras fotográficas descartables para registrar su realidad. Ellos son los protagonistas y autores de las fotos que muestran los lugares, personas, vivencias y situaciones de su vida cotidiana.

 

 

Más información

 

 

 

BASAVILBASO 1233