¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



ODS & Destinos Turísticos Inteligentes
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible surgen de un compromiso mundial para mejorar la calidad de vida de las personas y la Ciudad de Buenos Aires diseñó su propio plan de acción. ¡Conocelo!

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En 2016, la Ciudad de Buenos Aires adhirió al cumplimiento de  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que forman parte de la Agenda 2030, consensuada por los Estados Miembros de las Naciones Unidas. Allí se   estableció un plan dirigido, entre otras cosas, a poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, hacer frente al cambio climático y velar por la conservación ambiental.
En relación al turismo, esto se vincula con la promoción del turismo sostenible, como una herramienta que contribuya al cumplimento del ODS 8 (“Trabajo decente y crecimiento económico”) y del ODS 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”).

 

Buenos Aires: Destino Turístico Inteligente

El Ente de Turismo de la Ciudad reafirma su compromiso y favorece principalmente al cumplimento de los objetivos 8 y 11, entendiendo que el desarrollo turístico sostenible puede contribuir transversalmente a todos los otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.  
En este mismo sentido, desde 2016, el organismo ha comenzado su camino para que la Ciudad de Buenos Aires se convierta en un Destino Turístico Inteligente (DTI), inspirado en el modelo propuesto por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR), con adaptaciones y/o adecuaciones a la realidad regional y de la Ciudad en particular.
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), un Destino Turístico Inteligente (Smart Destination) es uno innovador y accesible a todas las personas. A su vez, está consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.
Alineado al cumplimiento de los ODS, el modelo de Destino Turístico Inteligente de la Ciudad de Buenos Aires se centra en las personas, dado que el fin último es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de los turistas, preservando la identidad de la Ciudad como activo diferencial.
Desde el Ente de Turismo se promueven e implementan programas, proyectos y acciones que contribuyan a potenciar las dimensiones clave que debería abordar cualquier Destino Turístico Inteligente, a saber: la sostenibilidad, la innovación, la accesibilidad, la tecnología y la gobernanza.

 

Conocé los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

1. Fin de la pobreza 7. Energía asequible y no contaminante 13. Acción por el clima
2. Hambre cero 8. Trabajo decente y crecimiento económico 14. Vida submarina
3. Salud y bienestar 9. Industria, innovación e infraestructura 15. Vida de ecosistemas terrestres
4. Educación de calidad 10. Reducción de las desigualdades 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
5. Igualdad de género 11. Ciudades y comunidades sostenibles 17. Alianzas para lograr los objetivos
6. Agua limpia y saneamiento 12. Producción y consumo responsables  

 

e-Book de Sostenibilidad

¡Descargá nuestro e-book de Sostenibilidad aplicada al Turismo!

Parte 1 | INTRODUCCIÓN.

 

Webinar | Turismo y cambio climático, una relación compleja

Fue un encuentro virtual de capacitación en cambio climático y reducción de la huella de carbono. Una cuidada selección de especialistas dio las herramientas necesarias para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En sintonía con el “Plan de Acción Climática 2050”, la Ciudad sigue posicionándose como una de las más activas de la región en esta materia.

Miralo acá

 
 

Sello Safe Travels para prestadores turísticos de la Ciudad

El Ente de Turismo de la Ciudad y el Inprotur, de manera conjunta han asumido el papel de embajadores del Sello Safe Travels, pudiendo de esta manera trasladar la distinción a los prestadores turísticos con el fin de estimular la reactivación de la actividad.

La implementación del mismo es voluntaria y gratuita y permite a los prestadores contar con un sello reconocido internacionalmente y reconstruir la confianza de los visitantes para con el sector.

Ingresá aquí para completar el formulario e iniciar el proceso de obtención del sello Safe Travels.