Gran Fondo Argentina
Llega la cuarta edición de la carrera de ciclismo amateur más esperada: 46 k y 129 k a puro pedaleo por la Ciudad. | Oct. 11

Gran Fondo de Buenos Aires


¿Cuándo?
Domingo 11 de octubre, 6 h. 
 
¿Dónde?
Av. Dr. Ricardo Balbín 4750 (Parque Sarmiento).

Esta carrera promete ser una competencia inolvidable, diseñada especialmente para ciclistas de todas las condiciones físicas y habilidades. Por eso, podés elegir entre dos distancias: 129 k y 46 k. 

El circuito estará totalmente cerrado al tránsito y recorrerá las autopistas y vías principales que rodean a la Ciudad, con grandes vistas de Buenos Aires. 

El Gran Fondo Argentina es una celebración del deporte, de la movilidad sustentable y de la promoción de la solidaridad.

 

Antes de la carrera

La fiesta comienza en Parque Sarmiento, donde durante los días previos a la carrera se vivirán tres jornadas repletas de actividades deportivas, sociales y culturales en el marco de la Expo Bici Buenos Aires, que reunirá a los principales referentes de la industria del ciclismo y la movilidad del país.

En ese mismo escenario, el día viernes, al atardecer, tendrá lugar el Sunset Gran Fondo, el encuentro social con música y bebidas 0% alcohol. 

Y el sábado, después del mediodía, se disputará la segunda edición del ya consagrado Mini Fondo Kids, la carrera donde los protagonistas son los niños de 4 a 13 años.

 

Cómo será el Gran Fondo

El Parque Sarmiento será el escenario tanto de la salida como de la llegada y la ceremonia de premiación. También, del esperado tercer tiempo, convirtiendo al parque en el corazón de la fiesta deportiva más grande del ciclismo argentino.

La largada será el domingo a las 6 h, de los 129 k, y a las 6:20, de los 46 K. 

El evento convocará a miles de ciclistas, espectadores y voluntarios. Los participantes contarán con chips para registrar sus tiempos parciales y totales, estaciones de abastecimiento, y asistencia médica y mecánica en todo el recorrido. 

 

Pedaleo solidario

Este año, parte de las ganancias del Gran Fondo Buenos Aires se destinarán a la construcción de una pileta especialmente adaptada para los niños con TEA (Trastorno del Especto Autista) que realizan sus actividades en el Parque Sarmiento, ayudando a hacer realidad un sueño que sus familias impulsan desde hace años.

 

 

Más información

 

 

Volver a Eventos

CALABRIA AV. y VERA PEÑALOZA, ROSARIO

granfondoargentina.com