Final del Campeonato Argentino de Pato

Disfrutá del encuentro decisivo del certamen interclubes de nuestro deporte nacional.

Final del Campeonato Argentino de Pato


¿Cuándo?
Sábado 9 de diciembre.
¿Dónde?
Campo Argentino de Polo. Arévalo 3065.

Después de casi cuarenta años, un equipo de pato vuelve a hacer historia: Las Heras-Los Baguales Agropharma logró conseguir los 40 tantos de puntuación necesarios para ser considerado perfecto en el desempeño del deporte nacional argentino. Con este peso y, a la vez, agrado, llega como favorito a la final del 76º Campeonato Argentino de Pato.

El encuentro se llevará a cabo en la cancha N°2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo, a partir de las 16, cuando el segundo equipo en hacer historia en el pato se medirá a su retador, El Relincho. Este conjunto, originario de Rawson, se quedó este año con la Copa El Recuerdo –segunda de la Triple Corona de Pato–.

De un lado, el equipo perfecto, que quiere validar la historia con un título a su altura; del otro, uno de 35 tantos de valoración, que viene triunfando. El espectáculo está garantizado.

6 tips para entenderlo

¿Qué necesitás saber para comprender este deporte? Repasá con nosotros sus puntos fundamentales.

  • Los equipos se encuentran conformados por cuatro jinetes.
  • El juego se divide en seis períodos o tiempos de ocho minutos cada uno, separados por entretiempos de cinco minutos.
  • La cancha es de césped y sus dimensiones son las siguientes: largo entre 180 y 220 metros, ancho entre 80 y 90. Posee un aro en cada extremo de un diámetro de un metro, con una red y colocado a una altura de 2,40 metros.
  • El "pato" ya no es un animal, sino que se trata de un balón de cuero con seis asas.
  • Los jugadores pueden recoger el pato cuando se encuentre en el suelo. Quien lo obtenga se lo puede pasar a algún compañero pero, además, tiene la obligación de extender el brazo dándole la posibilidad al contrario de que se lo quite.
  • Por supuesto, el objetivo será embocar el pato dentro del aro.