Festival Ciudad Emergente
El festival con lo mejor de la cultura de vanguardia vuelve a los Bosques de Palermo | Octubre 2024

Festival Ciudad Emergente 


¿Cuándo?
Próxima edición, octubre 2024.
 
¿Dónde?
Avenida Belisario Roldán 4400.

 
Edición 2023
Viernes 6, de 16 a 22 h. Sábado 7 y domingo 8, de 13:30 a 22 h.

 

No te pierdas la 16º edición de este gran evento que reúne a la vanguardia musical y a las nuevas tendencias en cultura urbana, artes visuales, tecnología, deporte, performances, gastronomía, moda y diseño. Sumate a los recitales y propuestas de experiencias interactivas.  

La cita es libre y gratuita, en un predio a cielo abierto y rodeado de naturaleza: el Velódromo de Palermo, (Av. Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario).
 

Show inaugural: Turf

La apertura va a estar a cargo de Turf, quien va a celebrar la historia de Ciudad Emergente con un show único donde sonarán los éxitos del disco que significó un puente para que esta banda pasara a tener masividad. Será una presentación especialmente pensada para el festival y con invitados especiales.
 

Una agenda imperdible

Durante los tres días, se presentarán más de 100 bandas y artistas en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio, con un diseño innovador creado por Sergio Lacroix. En los escenarios principales, el cierre de cada día estará en manos de djs referentes de fiestas que hoy son hit en la Ciudad: algoRANDOM, El club de la serpiente y Sandungueo.
Agunos de los artistas que vas a poder disfrutar son: Abril Olivera, Agustina Pampín, Blair, Broke Carrey, Caliope Family, Emmanuel Horvilleur, Fonso, Koino Yokan, León Cordero, Luck Ra, Marilina, Bertoldi, Molok0, Mujer Cebra, Rayos Láser, Ryan, SolMe, Trompos, Un Verano y Viejas Costumbres.
Las bandas que participaron de la Experiencia Emergente 2023 y  fueron seleccionadas para representar en el festival a cada una de las regiones de Argentina son: Aluhé Dumé (Mendoza), Gorda Resucitada (Tucumán), Mandarina Proyect (Chubut), Mercuriales (Córdoba), Ppoxyy (Chaco), Subeibaja Eléctrico (Ciudad de Buenos Aires) y Todo el Verano (Buenos Aires).
Además, habrá 3 bandas invitadas de la provincia de Buenos Aires -Totty Caceres (Azul), Valen Araujo (Morón) y Guadalupe Mol (Lomas de Zamora).- y 2 de Tucumán: La Ruth y Barrio Sur Voyer Club.
 

Cultura Urbana

Diferentes expresiones de música y danza urbana: freestyle, trap, rap, scratching y breaking estarán presentes generando un espacio repleto de cultura hip hop. Además, deportes urbanos e innovadores y alternativos (como Ringo Ultimate, Palotroke, Faustball, Cornhole, Kubb, Disc Flect, Kabaddi, Dodgeball, Duni y Kin Ball) para jugar y para mirar con demostraciones de profesionales.
 

Gastronomía

Comer rico es parte de cualquier buen plan. En Ciudad Emergente vas a encontrar una gran variedad de food trucks y puestos de mercado, con menús para todos los paladares.
 

Visuales

Durante todo el festival, se desplegarán instalaciones de artes visuales con impacto estético para el día y lumínicas por la noche. Será una oportunidad para artistas emergentes y referentes del campo de las visuales.
Por ejemplo, el colectivo Manglar mostrará una obra de gran escala, Eugenia Petre hará un mural en vivo, y Melisa Zulberti presentará diferentes performances a lo largo del día.
 

Emergentech

Un espacio protagonizado por los referentes actuales de la música electrónica, el universo audiovisual, la performance y la innovación tecno.
Los artistas que formarán parte del line up son: Ana Hagen, Anabel, Camila Isabel, Diego Perrisson, Elektrash, Fabri Cannata, Juan Cruz Toledo, Lulú Matheu, Manu Oubiña, Montei y Valence.
 

Emergentito

Los más chicos también tendrán su área y su agenda. Tocarán La Banda De Don Florencio, Panceta y los Papafritas, Aguafiestas, Caracolá, Mundo Arlequín, Rayos y Centellas, y Los Rockan. También habrá clases de danza para poner el cuerpo en movimiento.
Los pre adolescentes podrán sumarse a clases de danza urbana y djs set con música urbana, talleres de diseño de vestuarios, de decoración de macetas y de dibujo con tecnología láser 3d. También habrá carpitas literarias con lecturas para pasarla genial.
 

 

Más información

 

 

ROLDAN, BELISARIO AV. 4400