¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



BAFICI
¡Llega el Festival Internacional de Cine Independiente! Más de 290 películas y 13 días para encontrarte con lo mejor del sexto arte!

Buenos Aires Festival Internacional de Cine


¿Dónde?
Distintas sedes en la Ciudad de Buenos Aires y online a través de Vivamos Cultura.
 
¿Cuándo?
Desde el 19 de abril al 1º de mayo de 2022.

Disfrutá la 23° edición del festival de cine independiente más importante de América Latina. Este año está previsto que se extenderá un día más: serán 13 jornadas plenas de películas, con el valor agregado del feriado del 1° de mayo, que tendrá una súper programación online en Vivamos Cultura..

El BAFICI 2022 hará eje en la Av. Corrientes y reactivará las tradicionales salas. Será la posibilidad de conocer a los directores emergentes de la escena nacional y a consagrados de todas partes del mundo.

Además, habrá actividades en zonas periféricas, alcanzando un total de 15 sedes repartidas a lo largo y ancho de la Ciudad. Por otro lado, el 75% de los filmes se exhibirá también en forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Como siempre, es la gran oportunidad para ver estrenos de autores consagrados y nuevos talentos, retrospectivas y hallazgos de cineastas de todo el mundo, secciones temáticas que muestran el panorama actual del cine con enfoques especiales como música, comedias, romances o lugares.
 

En números

Tendrás disponibles más de 290 películas, de las cuales 200 se exhibirán también online. Habrá unas 450 funciones presenciales (un 15% de ellas con entrada gratuita) y se desarrollarán más de 60 programas de actividades especiales relacionadas con el festival.
Algo fundamental es que vas a poder consultar toda la programación a través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147). así tendrás a la mano fecha, hora y lugar de proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos. Como ya es habitual, los más chicos tienen su lugar asegurado: BAFICITO les propone descubrir la magia del cine con una amplia propuesta de películas infantiles.

 

Entradas

A partir del 15 de abril, podés sacar tus tickets de manera online, en Vivamos Cultura. También, hacerlo en forma presencial, en las siguientes boleterías: del 18 al 30 de abril, en el Centro Cultural San Martín; y del 20 al 30 de abril, en Cine Cosmos, Espacio INCAA Cine Gaumont; Multiplex Lavalle; Cine Lorca. El valor de la entrada general es de $150. Estudiantes, jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Foco, $100.

Tené en cuenta que para ver las películas gratuitas que requieren reserva previa, podés hacerla en forma online, a través de Vivamos Cultura. En el caso de las gratuitas sin reserva, el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

 

 

Conocé la programación completa.