A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para proveerte de

artículos esenciales, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Torre Monumental

También conocida como la Torre de los Ingleses, fue construida en 1916 y mide más de 60 metros.

También lo vas a encontrar en:

Retiro

Conocida durante muchos años como la Torre de los Ingleses, la Torre Monumental fue construida en 1916 en el predio donde se hallaba la Usina de Gas de Retiro (distribuidora del combustible para el alumbrado público), en el barrio de Retiro.

A lo largo del siglo XX, el monumento se convirtió en fiel testigo del desarrollo urbano y de las distintas oleadas inmigratorias, que convirtieron a Retiro en una de las principales puertas de entrada a la Ciudad de Buenos Aires, a través de la estación Retiro del ferrocarril y del puerto de la ciudad. El Hotel de Inmigrantes, hoy convertido en museo, también es una visita cercana recomendable y testigo de esa época.

La Torre Monumental estuvo clausurada hasta su reapertura en el año 2001, cuando comenzó a funcionar como Centro de Informes de Museos, para orientar al público sobre la oferta de los distintos museos de la ciudad de Buenos Aires, con un servicio de atención personalizada y profesional, entrega de folletería y una tienda de recuerdos.

La torre tiene 60 metros de altura y cuenta con un mirador desde el que se observa el barrio de Retiro.

Acceso a la torre

El mirador, que permite apreciar el barrio de Retiro y el Puerto de Buenos Aires, alberga el carrillón y cinco campanas de bronce (la mayor pesa siete toneladas). En su fachada pueden reconocerse los escudos del Reino Unido y la República Argentina y está decorada con flores de cardo, rosas, dragones y tréboles, emblemas de Escocia, la Casa Túdor, Gales e Irlanda. El reloj es de la prestigiosa relojería Gillett & Johnston de Croydon, Inglaterra, y su melodía es los Cuartos de Westminster, la misma que posee el Big Ben.

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes: 10.30 a 16 h (último ascenso).
  • Sábados, domingos y feriados: de 9.30 a 18 h (último ascenso).
  • Entrada: general $100. Miércoles gratis. Jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos gratis todos los días. 
*La Torre Monumental permanecerá cerrada todos los martes y los siguientes días: Viernes Santo, Día del trabajador (1 de mayo), Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero).
 
 

DEL LIBERTADOR AV. 49