La Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte tiene 23 hectáreas y múltiples senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Podés ingresar por detrás del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.
El lugar está conformado por terrenos ganados al Río de la Plata, rellenados con escombros en la década del 60 y 70. Luego la zona se pobló de comunidades vegetales pertenecientes a las eco-regiones Delta e Islas del Paraná (con predominancia de especies nativas) y Pampa (composición mixta) mayormente. A su vez, en la década de 1990, se incorporó el relleno de los escombros provenientes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dando lugar a la creación de un golfo artificial llamado "el pantano" por los estudiantes de la Ciudad Universitaria. Este hábitat alberga una rica fauna, que incluye numerosas especies de aves, como patos y garzas, y mamíferos como coipos.
La flora está compuesta por diversas especies como ceibos, sauces criollos, alisos de río, talas y espinillos. La mayor riqueza y abundancia de nativas están en el humedal. Las comunidades de plantas que se observan allí son características del delta del Paraná y la ribera platense.
Una invitación a conectar con la naturaleza en todo su esplendor.