A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para proveerte de

artículos esenciales, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Planetario Galileo Galilei

Completamente renovado, el Planetario es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad.

También lo vas a encontrar en:

Palermo

El Planetario es el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, gracias a un imponente equipo (único en Latinoamérica) que contiene seis proyectores Sky-Skan con resolución 8K, lo que indica que el domo contiene 38 millones de píxeles.

Su edificio de cinco pisos también cuenta con un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de albergar una colección de meteoritos provenientes del norte argentino. En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y, a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico.

50 Aniversario

Durante el 2017, con motivo de su 50º aniversario, su edificio -declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad-, fue restaurado y puesto en valor respetando su fisonomía y estética originales. Desde el parque es posible disfrutar de 50 metros de pantallas LED translúcidas y de un sistema de telegestión para que el Planetario se ilumine de forma coordinada con otros seis puntos clave de Buenos Aires: el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica y la Torre Monumental.

En el museo del primer piso se realizó una completa revolución tecnológica que incluye un robot que interactúa con los visitantes, pantallas touch con información astronómica, realidad virtual, simuladores 4D y juegos de realidad aumentada.
En el anillo del segundo piso se suma una astro-galería con muestras fotográficas en grandes pantallas y en la Plaza Astronómica se instaló un “selfie point" para sacarse fotos, jugar con astro filtros y lograr imágenes que se proyectarán en las pantallas del anillo.

 

Recorré los barrios más emblemáticos.

 

SARMIENTO AV. y ROLDAN, BELISARIO AV.

+5411 4771 6629

planetario@buenosaires.gob.ar

planetario.gob.ar

Mar., a vie., de 9.30 a 17 h. Sáb., y dom., de 12 a 19.30 h. Lunes cerrado.