El espacio de Fundación Andreani se encuentra ubicado frente al riachuelo y a metros de la histórica Vuelta de Rocha. Es todo un ícono moderno del barrio de La Boca.
Este espacio cultural tiene entrada libre y gratuita, y ofrece diferentes actividades interdisciplinarias, de espíritu experimental, lúdico, didáctico, inclusivo, espontáneo y reflexivo.
Desde su inauguración, en 2020, desarrolla una agenda artística múltiple: exposiciones visuales, un área donde se realizan actividades ligadas a la filosofía y el pensamiento no convencional, diversos ciclos de experimentación escénica que convocan a bailarines, dramaturgos, músicos, escenógrafos, y artistas para desarrollar piezas pensadas específicamente para este espacio, y el ciclo Música en la Ribera, con una serie de recitales con jóvenes compositores locales.
Esta construcción, de estilo italianizante, fue levantada en 1880. A lo largo de los años, ha sido conventillo, astillero, restaurante y vivienda.
En 2009, fue remodelada con un proyecto diseñado por el arquitecto y artista visual Clorindo Testa a pedido de la Fundación. Así, se puso énfasis en el refuerzo del valor patrimonial de su fachada, preservando también la esencia característica de la zona, con la utilización de materiales y colores en patios y balcones internos.