¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Ecoparque

Una experiencia única para conectarse con la naturaleza, disfrutar y conocer las acciones que se realizan para rescatar, liberar y reintroducir especies amenazadas.

El Ecoparque es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción que colabora activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la biodiversidad argentina, abriendo sus puertas para promover la educación ambiental.

Aquí se trabaja para mitigar los efectos de la crisis ambiental y recuperar la salud de los ecosistemas, con el objetivo de construir un mejor presente y un mejor futuro y contribuir a un vínculo más respetuoso con la naturaleza.

Es un paseo ideal para pasar el día en plena Ciudad pero rodeados por plantas, animales y mucho verde.

 

Todo lo que podés hacer

Con 16,7 hectáreas, el Ecoparque ofrece una gran variedad de propuestas. Desde visitas guiadas, charlas en el domo de energías renovables, un exploratorio del Río de la Plata, hasta una plaza de agua, un carrousel, animatrónicos interactivos, o experiencia 4D Ecoevolución. También podés disfrutar del Museo del Mar, Odisea Submarina, una experiencia inmersiva Arroyos de Buenos Aires- pabellón de loros. Vas a caminar por senderos en los que te van a deslumbrar las plantas nativas y las mariposas. También te van a sorprender los mamíferos autóctonos -como carpincho, tapir, guanaco, cai de las yungas, corzuela, mara, coipo- y las aves nativas -como ñandú, flamenco austral, chajá, gavilán mixto, cardenal común, picaflor verde, cóndor andino, coscoroba, tordo, picabuey, biguá.
Hay locales gastronómicos en los que podés desayunar, almorzar o merendar.

 

Un lugar con mucha historia

El Ecoparque ocupa el predio del ex Jardín Zoológico de Buenos Aires, que se inauguró en 1888 y funcionó hasta 2016. Aquí hay 42 edificios históricos, declarados Monumentos Históricos Nacionales, que reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que los habitaban. Por eso tienen variedad de estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, cuenta con 9 puentes y 3 lagos, Azara, Darwin y Burmeister; 27 obras de arte, entre esculturas y monumentos; y muchas obras decorativas -fuentes, mástiles, ruinas bizantinas.

 

Ingresos por Plaza Italia, Av. del Libertador y Av. Las Heras.
9 CORONAVIR


Recorré el barrio de Palermo.

 

SARMIENTO AV. 2601

buenosaires.gob.ar/ecoparque

Mar a dom, y feriados de 11 a 18 h.