¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Ecoparque

El Ecoparque reabrió sus puertas e invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se convertirá en un paseo familiar de referencia para todos quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires. 

Sus 16,7 hectáreas son un espacio ideal para que toda la familia pueda disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. 

Actualmente, el 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

Dentro de las acciones de conservación están incluídas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: a nuestro Centro de Rescate de Animales Silvestres, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios.

Antiguo Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires se inauguró en el año 1888 y funcionó hasta 2016. Aunque hoy está en proceso de transformarse en un Ecoparque, aún se destaca su arquitectura de estilo victoriano. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban. De esta forma, cada recinto que se edificó fue diseñado con distintos estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, el Zoo albergaba numerosas obras de arte entre las que se encontraba una figura femenina esculpida por la escultora argentina Lola Mora.

 


Reapertura 2021

Horario: miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 h.

Entrada libre y gratuita.

Es importante señalar que ésta es una visita parcial al parque ya que una parte del mismo aún permanece cerrada.

Conocé más.COVID-19 CORONAVIRUS


 

Recorré el barrio de Palermo.

 

SARMIENTO AV. 2601

buenosaires.gob.ar/ecoparque

Mié a dom, y feriados de 10 a 17 h.