Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd

Es el templo islámico más grande de Latinoamérica y un edificio de características arquitectónicas impactante.

También lo vas a encontrar en:

Este es el templo islámico más grande de Latinoamérica. Fue inaugurado, en el barrio de Palermo, por el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Fahd Ibn Abdulaziz, Príncipe Heredero. en el año 2000.

Se propone servir al Islam y a la comunidad islámica en la República Argentina y en los países de América Latina y el Caribe, enseñar el idioma árabe y dar a conocer la cultura islámica y árabe. También impulsa y amplía el marco de cooperación cultural, educativa, científica, técnica y artística entre la República Argentina y el Reino de Arabia Saudita.

Es un edificio monumental, construído por el estudio Zuhair Falles de Ryad, con la dirección del Estudio Mario Roberto Álvarez y asociados. Está desarrollado sobre un predio de tres hectáreas. La edificación principal consiste en una mezquita, con una capacidad para más de dos mil personas, una inmensa cúpula, sala, bibliotecas y ambientes para exposiciones y atención al público. También cuenta con un colegio islámico con sus aulas, dormitorios y servicios auxiliares, y un importante estacionamiento subterráneo. Se destacan dos gigantescos minaretes de 50 metros de altura cada uno, desde los cuales se llama a la oración cinco veces al día. Por supuesto que, fiel al culto, el edificio está construido en dirección a la meca.

 

 

BULLRICH, INT. AV. 55

4899 1144

www.ccislamicoreyfahd.org.ar