CCK

Un espacio moderno, amplio y diverso que cuenta con una agenda cultural completa.

El CCK, antes denominado Centro Cultural Kirchner, es un espacio moderno, amplio y diverso dedicado a las artes visuales y escénicas, a la educación y a demás manifestaciones artísticas. Tiene más de 100 mil metros cuadrados y la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo.

Historia

Durante la década de 1880, el entonces presidente Miguel Juárez Celman impulsó la construcción de un gran palacio para ser la sede central de la Dirección de Correos y Telégrafos.

El arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart fue el encargado del proyecto. La obra comenzó en 1911 y finalizó en 1928, año en que fue inaugurado por el presidente Marcelo T. de Alvear. Ya en 1997, el ex Palacio y su mobiliario fueron declarados Monumento y Patrimonio Histórico Nacional.

A partir del 2009 se hicieron trabajos de restauración y puesta en valor en las cuatro fachadas y el interior del edificio para abrir sus puertas en mayo de 2015.

Atractivos

Entre sus principales atractivos se encuentra La Ballena Azul, una sala de música sinfónica para 1.750 espectadores; una Sala de Música de Cámara para 540 personas; y una estructura vidriada colgante que parece una Gran Lámpara, sostenida desde un entramado de vigas vierendeel. Las antiguas oficinas se transformaron en espacios para proyección de videos, conferencias y exposiciones. Además, hay seis salas auditorios para más de 100 espectadores.

En la cúpula, hay un vidrio facetado que junto a un sistema de luces led se convirtió en un gran atractivo. Esta área cuenta con un escenario levadizo, bancos laterales de pinotea, luces escénicas y un exclusivo sistema de refrigeración.

Curiosidades

Los miradores del CCK son el primer punto panorámico público de Buenos Aires y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Además, ¿sabías que el Salón Eva Perón recrea la oficina de despachos de Evita en la década de 1940?

Mirá la agenda cultural del CCK y sus visitas guiadas organizadas para conocer este gran patrimonio importante de la ciudad.

 

SARMIENTO 151

cck.gob.ar