Barrio Chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, es uno de los polos turísticos de la ciudad por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental.

También lo vas a encontrar en:

El Barrio Chino de Buenos Aires es una porción del barrio de Belgrano con una identidad marcadamente oriental, que se definió así gracias a una oleada inmigratoria durante la década de 1980 en la que se establecieron muchas familias de inmigrantes asiáticos, principalmente de Taiwán. Estas familias chinas, japonesas y taiwanesas cambiaron rápidamente la fisonomía del barrio con la apertura de numerosos restaurantes de cocina asiática, locales a la calle e incluso uno de los primeros templos budistas de la ciudad, el Templo Chong Kuan, inaugurado en 1988, sobre la calle Montañeses.

Lo más recomendable para una visita al Barrio Chino es ingresar por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños. Así, vas a ver a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime (historietas y dibujos animados japoneses).

Si llegaras a estar en Buenos Aires durante el tradicional festejo del Año Nuevo chino (entre fines de enero y principios de febrero), acordate de visitar la zona para disfrutar de estas celebraciones con numerosos espectáculos musicales, actividades y una gran feria con puestos de comida, artesanías, souvenirs.
 

Curiosidades

El arco de ingreso al Barrio Chino, elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.


Recorré el barrio de Belgrano, te proponemos dos circuitos:

 
 

ARRIBEÑOS y OLAZABAL

www.barriochino.net