Sistema de Inteligencia Turística

Te damos la bienvenida al Sistema de Inteligencia Turística, una plataforma digital que te permitirá visualizar de forma dinámica los principales datos del turismo a partir de múltiples fuentes de información.


Reactivación del turismo en la Ciudad de Buenos Aires

En lo que va del año, el turismo nacional alojado en hoteles recupera niveles pre pandemia del año 2019 mientras que el turismo internacional sigue en alza y se ubica al 46%.

> Entre enero y agosto de 2022, 1,5 millones de turistas nacionales se alojaron en hoteles de la Ciudad, un 99% de los que lo hicieron en el mismo período de 2019.

> El turismo nacional alojado en hoteles mantiene una tendencia clara de recuperación ya que durante este año presentó en varias oportunidades valores similares a los niveles del mismo período del año 2019.

> Para más información ingresá a Recuperación del turismo →

> Hasta septiembre del año 2022 ya son aproximadamente 4 millones de turistas nacionales los que han visitado la Ciudad de Buenos Aires.

> A partir del mes de abril 2022, los turistas nacionales prefieren alojamientos no hoteleros por sobre los hoteles.

> Para más información ingresá en Turismo Nacional →

Desde enero a septiembre, ya son 983.074 los turistas internacionales que visitaron la Ciudad de Buenos Aires

> 983.074 turistas internacionales ya visitaron la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año hasta septiembre y esto equivale al 46% de los valores del mismo período del año 2019.

> En el acumulado de lo que va el año, Brasil con 247.683 turistas es la principal plaza emisora a la Ciudad, seguida de Uruguay (190699) y en tercer lugar Chile (106142)

> Para más información ingresá en Turismo Internacional →

Los hoteles y alojamientos turísticos también se recuperan

Si bien a medida que avanza el año se identifica una recuperación, todavía en el acumulado de lo que va el 2022 estamos a un 75% del promedio de los valores del 2019.

> El gráfico en cuestión contiene toda la oferta de plazas hoteleras disponibles.

> Si bien en promedio la recuperación todavía no es total, los hoteles de 5 estrellas ya presentan mayor oferta que en el 2019 y los hoteles de 3 y 4 estrellas se encuentran al 93% y 88%, respectivamente.

> Para más información ingresá en Ocupación hotelera →

La conectividad continúa en la senda de la recuperación

> Tanto a nivel nacional como internacional, en el acumulado a octubre 2022 se refleja una pérdida de conectividad aérea de la Ciudad de Buenos Aires con relación al mismo período del año 2019.

> En el plano nacional se mantiene la cantidad de ciudades conectadas, pero las frecuencias semanales promedio se encuentran al 73% hasta el momento.

> En el plano internacional se ve que la recuperación es más lenta ya que cayó la cantidad de ciudades conectadas y, consecuentemente, las frecuencias semanales promedio.

> Para más información ingresá en Frecuencia y conectividad →

El Bus turístico ya es récord

> En el acumulado a octubre del 2022 ya se ve una recuperación total del servicio y un excedente del 11% por encima de los números del año 2019.

> Esta recuperación está claramente a la vista que fue de la mano de los turistas nacionales y se refleja un cambio de tendencia en la composición en cuanto al origen de los turistas que viajan en el Bus Turístico en la Ciudad de Buenos Aires ya que en el 2019 los internacionales lideraban el consumo.

> En el acumulado del año 2019 el turismo nacional representaba el 29% y en este año representan el 53% del total de pasajeros.

Destacar en el listado: