Buenos Aires Rojo Sangre
Una nueva edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro más antiguo de su tipo en toda Latinoamérica | Diciembre 2024

Buenos Aires Rojo Sangre


¿Cuándo?
Próxima edición, diciembre 2024.
 
¿Dónde?
Cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238)
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)

 
Edición 2023
Del 23 de noviembre al 3 de diciembre

Esta es la 24° edición del festival que se convirtió en un espacio de encuentro, competencia y exhibición. Este año, habrá dos sedes: el cine Multiplex Belgrano, con entradas a $1100, y el Centro Cultural San Martín, con entrada gratuita, hasta cubrir la capacidad de la sala. Además, se mantiene abierta la pantalla digital, con una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Serán horas y horas de las mejores propuestas. Habrá más de 60 largometrajes y cientos de cortometraje, reposiciones argentinas, y diversas competencias. También, actividades especiales en el Centro Cultural San Martín, como un taller de actuación en cine de terror, presentaciones de libros, retrospectiva de Demian Rugna, y una muestra del ilustrador Flavio Greco Paglia para celebrar los 10 años en los que ha realizado el póster del festival. También se proyectarán clásicos en 16mm y 35mm.

 

Para agendar

En la Competencia Internacional, algunas de las películas más destacadas con  “La mesita del comedor”, “Lava 2”, o “The Funeral”, que llega desde Turquía.
En la Competencia Iberoamericana, están, por ejemplo, el documental sobre el cine de terror argentino desde sus inicios “Otra película maldita”, dirigido por Alberto Fasce y Mario Varela; la cautivante animación colombiana/brasilera “La otra forma”; el humor negro y piñas patadas de “Os reviento”; y la chilena “Eros Thanatos”.

También habrá una Competencia Argentina, con el regreso de Pablo Parés a la comedia bizarra con “Marisa y Gomoso”; la querible y luminosa “Lavandería Nancy Sport”; “Dark Tales”, una propuesta coral y episódica con imágenes desconcertantes; “The Caregiver” y “Ghost Project”.

Entre los Documentales, hay rarezas como “Isla Alien”, una crónica sobre un caso relevante de avistamiento ufológico que se termina convirtiendo en un registro documental sobre la dictadura de Pinochet; o “Life After de Never Ending Story”.

Entre las Novedades, varios platos fuertes: como el pre-estreno en Argentina de “Viernes Negro”, la nueva película de Eli Roth que se proyectará en el marco de una función especial el viernes 1 de diciembre; la tercera parte de la saga de “Don Lee, The Roundup: No Way Out”, o “Un siniestro cuento de navidad (The mean one)”, con una versión bizarra y asesina del Grinch.

¡Consultá toda la programación y preparate a disfrutar del cine que más te gusta y del modo que te gusta!

 

 

Más información