Rosedal de Palermo

En el corazón del Parque Tres de Febrero, te espera un increíble espacio de senderos y canteros que tiene más de 18 mil rosas. También hay un lago. Disfrutá de la conexión con la naturaleza en medio de la Ciudad.

Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, vas a encontrarte con el Rosedal. Es un predio con senderos por los que podés caminar y sorprenderte con canteros que reúnen una colección de más de 18 mil rosas. Además, tiene un lago que enmarca un escenario ideal para conectarte con la naturaleza. 

Las especies más comunes son la rosa sevillana, de color rojo brillante, la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral (las tres de tonalidades rosadas) y la Elina, de color amarillo claro. 

Por su perfecta belleza, la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS), en 2012, distinguió al Rosedal con el Garden Excellence Award. 

 

Uno de los mejores lugares de Buenos Aires para sacar lindas fotos

En estas 3.4 hectáreas, hay también otros grandes atractivos: 

  • El puente griego, que cruza el lago
  • Un anfiteatro
  • El patio andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la Ciudad de Buenos Aires
  • El Jardín de los Poetas, un recorrido con 26 bustos que homenajean a grandes escritores, como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare y Jorge Luis Borges, entre otros.

 

Más de un siglo de belleza

Cuenta la historia que este terreno pertenecía a la quinta de Juan Manuel de Rosas. Pero luego, al ser derrotado en la batalla de Caseros, en 1852, perdió la potestad.

Como muchos de los espacios verdes de Buenos Aires, fue diseñado por el reconocido paisajista francés Carlos Thays. Fue Director de Paseos de la Ciudad de Buenos Aires desde 1891 hasta 1913, y creador del Jardín Botánico, el Parque Avellaneda y el Parque Lezama, entre muchos otros. Quien terminó esta obra fue su principal discípulo, Benito Carrasco, en 1914.

 

¿Sabías que…?

Todos los años, en el mes de julio, cuando empieza la época de la poda, los vecinos y turistas se acercan a los jardineros para recibir flores o los esquejes a partir de los cuales se pueden reproducir nuevas especies. 

Octubre es el mejor mes para visitarlo porque las rosas alcanzan su máximo esplendor.  Igual, más allá del calendario, ¡el Rosedal nunca pierde su encanto!


Te invitamos a realizar el Circuito Verde, de Turismo en Barrios.

 

 

ISABEL, INFANTA AV. 900