Parque de los Niños

Cuenta con una vista privilegiada al Río de la Plata...

Dirección

CANTILO, Int. y PAZ, GRAL. AV.

Ubicado en el extremo noreste de la Ciudad, es uno de los parques inaugurados más recientemente, con una vista privilegiada al Río de la Plata. Por su cercanía con la costa y el viento que suele soplar allí, es uno de los espacios preferidos para los amantes de los barriletes (se pueden alquilar en el lugar).

Además, el parque posee, en sus 32 hectáreas, una gran variedad de especies de aves autóctonas, como el chingolo, el benteveo y la calandria, entre otros. Cuenta con un amplio estacionamiento gratuito, varias bicisendas, áreas de juegos recreativos con areneros, otras con árboles y mesas para picnic, una costanera (desde la cual se pueden observar las embarcaciones que navegan el Río de la Plata) y un puente peatonal que comunica al parque con la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. También hay servicios de enfermería, baños, bebederos y kioscos.

Buenos Aires Playa

Durante el verano (enero a marzo), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza el programa Buenos Aires Playa, en el que instala, dentro del Parque de los Niños, playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y organiza distintas actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi. 

Recorré los barrios más emblemáticos de la ciudad y enterate de todas las actividades en Agenda Cultural.