Palacio Lezama - Fábrica Canale

En este verdadero exponente de la arquitectura industrial utilitaria, funcionó la fábrica de los tradicionales "Bizcochos Canale”.

Dirección

GARCIA, MARTIN AV. 320

En este edificio, verdadero exponente de la arquitectura industrial utilitaria y conocido en la actualidad como Palacio Lezama, funcionó la fábrica de los tradicionales "Bizcochos Canale”. En 1875 don José Canale, inmigrante genovés, abrió una pequeña panadería en Defensa y Cochabamba. Con los años su emprendimiento creció y se trasladó a esta ubicación, frente al Parque lezama. Aquí siguió prosperando, acompañando el progreso industrial del país, y se convirtió en una de las grandes fábricas del sur de la ciudad.

En los últimos años el recinto se utilizó para la realización de eventos importantes y exposiciones de arquitectura. 

El edificio se ubica sobre la Avenida Martín García, entre Irala y Av. Regimiento de los Patricios, ocupa una superficie aproximada de 30.000 m², distribuidos en planta baja y 6 pisos.

Actualmente, dentro del edifio, funcionan el Ministerio de Modernización, Ministerio de Espacio y Ambiente Público, Ministerio de Desarrollo Urbano y Sindicatura General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocé la historia del barrio de La Boca y realizá el recorrido autoguiado. recorrer el barrio de La Boca.