Monumento al General Manuel Belgrano

Se trata de una obra realizada en bronce que muestra al prócer argentino Manuel Belgrano sosteniendo la bandera argentina.

 


Este monumento ecuestre, inaugurado en 1873, es obra conjunta del argentino Manuel de Santa Coloma, quien realizó la figura del caballo, y el francés Albert Ernest Carrier-Belleuse, autor también del mausoleo del General San Martín que se encuentra en la Catedral Metropolitana y maestro -luego rival- de Auguste Rodin.

Se trata de una obra realizada en bronce sobre un pedestal de granito y muestra al prócer argentino Manuel Belgrano sosteniendo la bandera argentina.

El general Manuel Belgrano (1770-1820) nació y murió en el barrio de Monserrat y fue abogado, militar y uno de los políticos más destacados en el proceso de la Independencia nacional. Influenciado por el ideario liberal de la Revolución Francesa, elaboró un proyecto económico para la Argentina que ponía el acento en la producción agraria y contemplaba el crecimiento manufacturero. En 1810, Belgrano integró la Primera Junta (el gobierno criollo formado como consecuencia de la Revolución de Mayo). Dos años después, en 1812, creó la Bandera nacional a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.

Conocé todas las visitas guiadas que la ciudad tiene para vos en: visitas guiadas.

 

YRIGOYEN, HIPOLITO AV. y BALCARCE