Feria de Mataderos

Artesanías, gastronomía típica, talleres y shows folclóricos. ¡Un lugar de encuentro con las costumbres para pasar un gran día al aire libre!

También lo vas a encontrar en:

Los domingos, de 11 a 19 h, el barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina. Preparate para una gran experiencia: vas a encontrar cantidad de puestos de artesanías, te vas a tentar con comida típica, vas a poder sumarte en forma libre y gratuita a talleres de telar, danzas folklóricas, guitarra, lengua quichua o sikus.

Nacida hace más de 30 años y declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura, la "Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas", tal como es su nombre completo, es el punto de reunión de artistas orgullosos de sus orígenes.

Son cientos de puestos, bien variados, que están frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda (adonde antiguamente llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno). Allí podés descubrir desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

Además hay un escenario, en el que se presentan espectáculos de canto y danza, que van rotando según la semana. Dentro de su programación, suele haber festivales en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas, conciertos folclóricos y, en ocasiones especiales, espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas.

 

Comer rico

En la feria, ¡sobran las buenas opciones gastronómicas! Podés elegir empanadas, locro, choris, carne al asador, pastelitos, tortas fritas, tamales, entre otras cosas. A su vez, en las cuadras de alrededor, hay varias parrillitas para sentarte a almorzar.  

 

Otro dato

A principios del siglo XX, el barrio de Mataderos se llamaba Nueva Chicago. Eso fue así porque cuando se instalaron los nuevos mataderos en esta zona, se comparaba al barrio con la ciudad norteamericana de Chicago, caracterizada por la industria de la carne. Fue muchos años después que se rebautizó con el nombre actual.


Recorré el barrio de Mataderos a través de Turismo en Barrios, circuitos a pie y autoguiados.

 

 

 

DE LA TORRE, LISANDRO AV. y DE LOS CORRALES AV.

4323 9400 Int. 2830

feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

facebook.com/feriademataderos

Marzo a diciembre: domingo de 11 a 19 h.