Feria de Mataderos

Disfrutá de este paseo de campo en plena ciudad. Todos los domingos y feriados desde las 11 h, conectate con las tradiciones porteñas.

Dirección

DE LA TORRE, LISANDRO AV. y DE LOS CORRALES AV.

Nacida hace casi tres décadas, la Feria de Mataderos se ha convertido en un paseo de fin de semana para quienes quieran conectarse con las tradiciones argentinas relacionadas con el campo.

Ubicada en el barrio de Mataderos, frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda (adonde llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno), cuenta con más de 300 puestos de venta de artesanías gauchescas (como mates, ponchos, mantas y objetos de cuero y plata) y de comidas regionales (como empanadas y locros). Pero también vale la pena visitarla por sus festivales artísticos (en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas y conciertos de numerosos músicos folclóricos) y por sus espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas (en ocasiones especiales).

Asimismo, se organizan charlas, exposiciones, juegos tradicionales para chicos y adultos, y clases de baile folklórico y tango.

¿Cuándo visitarla?

Domingo y feriados patrios a partir de las 11hs, de marzo a diciembre  y durante febrero, solamente los sábados a partir de las 18h.

Conocé la historia del barrio de Mataderos.