Feria de Caminito

Esta feria reúne a artistas plásticos, bailarines y cantores de tango.

También lo vas a encontrar en:

En Caminito, barrio de La Boca, está la “Feria de Artistas Plásticos”, donde vas a encontrarte con creadores visuales contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero. También hay bailarines y cantantes callejeros. 

A su vez, a pocos metros, en la Plazoleta de los Suspiros, funcionan las ferias artesanales Vuelta de Rocha I y II. Cada una de las ferias reúne unos 55 puestos, con productos realizados con los más diversos materiales y técnicas, tales como cuero, madera, metales, tela, cerámica, vitrofusión, fileteado y orfebrería, entre otros. ¿Sabías que allí hay un mástil dedicado “a los marinos de todos los tiempos que con su esfuerzo contribuyeron a forjar la grandeza de la patria”?

 

Caminito, un marco único

Con sus conventillos pintados de distintos colores, Caminito se ha convertido en uno de los recorridos más emblemáticos de la Ciudad y, desde el año 1959, es reconocido como “museo a cielo abierto”, gracias a las numerosas donaciones de distintos artistas y al impulso fundamental del reconocido pintor Benito Quinquela Martín, vecino del barrio y un benefactor de esta zona que mira al Riachuelo. El artista donó cinco terrenos que se convirtieron en instituciones con fines diferentes, beneficiando a la comunidad en su conjunto, como la Escuela-Museo Pedro de Mendoza y el museo Benito Quinquela Martín, donde vas a poder disfrutar de su obra. “Cuanto hice y cuanto conseguí, a mi barrio se lo debo. De ahí el impulso irrefrenable que inspiró mis fundaciones, todas ellas afincadas en la Boca. Por eso mis donaciones no las considero tales, sino como devoluciones. Le devolví a mi barrio buena parte de lo que él me hizo ganar con mi arte. Los dos los siento como fundidos dentro y fuera de mí mismo.", ha dicho. 

 
¿Cuándo? Todos los días a partir de las 10.30 a 18.30 h.
Instagram: @feriacaminito
 

Otro dato: a pocos metros, se ubica el Museo Benito Quinquela Martín.

 

 

MAGALLANES y VALLE IBERLUCEA del, Dr.