9:30 h | Desayuno y recorrida por Belgrano R

Un barrio con historia y mucha, muchísima, elegancia.

También lo vas a encontrar en:

Sobre Echeverría, entre las calles Conde y Zapiola, nos topamos con dos plazas: Castelli y Olmos. Son dos espacios verdes increíbles, con árboles añejos y mucha buena energía. Pero el día será todavía mejor si lo empezamos con un buen desayuno. Alrededor de las plazas hay muchas propuestas: Jolie Bistró, una pastelería y panadería de autor con mesas en la vereda y tés de Tealosophy; The Embers, para un desayuno estilo estadounidense; Maru Botana Next Door, y sus deliciosas tortas; El Torreón, un clásico del barrio, para el tradicional café con leche con medialunas; o Limonero, que además de cafetería ofrece plantas, objetos de decoración y de librería.
En esta linda zona, también vamos a encontrarnos con librerías como Caleidoscopio y KEL.  Frente a la Plaza Castelli, te vas a sorprender con una imponente casona de estilo victoriano que ocupa un cuarto de manzana y es patrimonio histórico: el Palacio Hirsch. Alfredo Hirsch, un empresario alemán y coleccionista de arte y de platería colonial, llegó a tener una de las colecciones más importantes del país, que incluía cuadros de Rembrandt y Rubens. Todo aquello fue donado por sus descendientes al Museo Nacional de Bellas Artes, donde se exhibe como Colección Hirsch.
 

Dato útil:
¿Sabías que Belgrano R no se llama así aludiendo a Belgrano Residencial sino a Belgrano Rosario y que es de ese modo gracias al ferrocarril? La historia es que la estación del tren que pasaba por allí unía a Buenos Aires con Campana; pero, unos años más tarde, empezó a llegar a Rosario. La R permitió diferenciar esa estación de la de Belgrano C, denominada de esa manera por la empresa propietaria del ramal, el Ferrocarril Central Argentino.
 

Cómo seguimos:
Seguimos bordeando la vía, hasta La Pampa.


 
« Anterior | Siguiente »

 

 

ECHEVERRIA y CONDE