9 h | Compras en el Barrio Judío

Barrio de comerciantes ideal para comprar telas baratas y más

También lo vas a encontrar en:

En el barrio conocido como Once –pero que en realidad es una zona del Barrio Balvanera-, se asentó una gran comunidad de inmigrantes judíos, en su mayoría provenientes de Siria. Por eso es conocido popularmente como el “barrio judío”, aunque también hay una considerable concentración de miembros de esta colectividad en otros barrios, como Flores, Almagro, Villa Urquiza y Belgrano. Aquellos que ocupan esta parte de la ciudad son tradicionalmente fabricantes de telas y comerciantes, por eso hay muchos locales de ropa, de telas, de materiales para hacer manualidades, mercerías, y muchos rubros más, a precios mayoristas. Algunos venden solo al por mayor, pero hay casas que aceptan compras pequeñas. Es un paseo ideal para encontrar ropa barata, cintas, botones, telas, mostacillas, materiales para bijouterie, todo en una misma zona de la ciudad. También alberga varias sinagogas, colegios y clubes judíos.
En este barrio hay muchas opciones para desayunar:

Café Due

Ubicado en Bartolomé Mitre 2202, ideal  para paladares exigentes en lo respectivo al café.

Confitería la Antigua Bologna

Ubicada en Av. Pueyrredón 563, recomendable por su pastelería.

La Perla

El mítico bar ubicado en Av. Rivadavia 2800, donde en la década del 20,  los sábados por la noche, se reunían personalidades como Jorge Luis Borges, Xul Solar, Raúl Scalabrini Ortiz y Leopoldo Marechal con el escritor Macedonio Fernández. También aquí fue donde Tanguito, el cantautor y figura popular José Alberto Iglesias, compuso el hit rockero “La Balsa”.

Dato útil:

No ir en Shabat (desde el atardecer del viernes hasta el anochecer del sábado), día sagrado de la semana judía, porque los negocios cierran.

Cómo seguimos:

Tomar la línea H de subte desde la estación Corrientes u Once hasta la estación Humberto 1º.

 

Siguiente »

 
 

RIVADAVIA AV. 2901