8:30 h | El Obelisco, corazón de la ciudad. Escultura Vegetal BA

La imponencia de uno de los mayores emblemas de Buenos Aires.

También lo vas a encontrar en:

¡Te damos la bienvenida a este paseo por Buenos Aires! Vamos a arrancar el recorrido en uno de los lugares más famosos de la Ciudad, el Obelisco. Está en la intersección de dos calles emblemáticas: la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes, famosa por sus teatros y la actividad nocturna. Es el punto de reunión donde históricamente pasa de todo, desde festejos deportivos hasta diversas movilizaciones sociales. Si mirás hacia el sur, vas a encontrarte con el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, reconocible por el mural en su fachada dedicado a Eva Perón. La calle que surge en forma diagonal es la Av. Roque Sáenz Peña, popularmente conocida como Diagonal Norte, y una arteria estratégica porque conecta el Palacio de Tribunales con la Casa Rosada.      
 
En las cuatro caras del Obelisco se pueden leer diferentes frases: dos refieren a las fundaciones que tuvo la Ciudad de Buenos Aires, otra remite a su designación como Capital Federal y la última conmemora el primer izamiento de la bandera argentina.

 

Dato útil:
Del lado Norte del Obelisco, se encuentra la Plaza de la República con las letras BA intervenidas como jardín vertical. Es un punto estratégico para una gran foto. Otro punto visualmente muy atractivo está cruzando hacia Diagonal Norte, sobre la oficina de PFA, con sus escaleras iluminadas de noche.
Además si levantás la vista hacia la vereda sudoeste, arriba de un edificio vas a descubrir el famoso “Chalecito de la 9 de Julio”. ¡Sí, un chalet sobre un edificio! Fue construido por un comerciante español de muebles que, como vivía en Banfield y tenía su local en el centro de la Ciudad, se hizo ese refugio para ir a dormir la siesta. Si prestás atención, vas a ver que tiene el estilo de las casas de la ciudad de Mar del Plata.

 

Cómo seguimos:
Caminamos una cuadra por Diagonal Norte, en dirección al Palacio de Tribunales, hasta llegar a la Plaza Lavalle, nuestro próximo destino.
 

 

Siguiente »

 

9 DE JULIO AV. y CORRIENTES AV.